abril, 2021

Detalles del evento
Curso de Fabricación Digital dirigido a mujeres que quieran formarse o ampliar sus conocimientos sobre Diseño 3D, Escaneado Digital, Impresión 3D, Corte Láser CNC y Fresado CNC en el que
Más
Detalles del evento
Curso de Fabricación Digital dirigido a mujeres que quieran formarse o ampliar sus conocimientos sobre Diseño 3D, Escaneado Digital, Impresión 3D, Corte Láser CNC y Fresado CNC en el que aprenderán a manejar la tecnología para fabricar productos a partir de diseños digitales, fomentando así la participación e integración de la mujer en el entorno industrial y tecnológico.
Dada las medidas excepcionales exigidas por el Gobierno en materia sanitaria para la prevención de contagios por Covid el curso cuenta únicamente con 20 plazas que se asignarán por orden estricto de inscripción. Para la formalización y asignación de la plaza se requerirá una declaración responsable de asistencia a todas las sesiones formativas y finalización del curso.
DETALLES DEL CURSO
- Carácter: GRATUITO
- Organizan: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Asociación de Mujeres Empresarias de Canarias (ASEME Canarias)
- Financia: Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias
- Modalidad: Presencial
- Plazas limitadas: 20 plazas
- Inscripción: online
- Inicio del curso: lunes 12 de abril
- Finalización del curso: viernes 23 de abril
- Horario: de 17h a 20h de lunes a viernes
- Profesorado: La Fábrika
- Lugar: Centro de Fabricación Integrada (CFI) de la ULPGC. Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC. Tafira. Las Palmas de Gran Canaria
(*) Nota: Para poder seguir el curso cada alumna tendrá que llevar su ordenador portátil
PROGRAMA DOCENTE
1 – Introducción a la Fabricación Digital – 3 horas
1.1. Introducción a la Fabricación Digital
1.2. Aplicaciones y empleabilidad en el campo de la Fabricación Digital
2 – Diseño 3D – 6 horas
2.1. Software libre para el diseño aplicado a la Fabricación Digital
2.2. Diseño 3D
2.3. Recursos y librerías de modelos open source
3 – Fresado CNC – 7 horas
3.1. Introducción al fresado
3.2. Montaje, operación y mantenimiento básico de una fresa CNC
3.3. Práctica de fresado
4 – Corte Láser – 7 horas
4.1. Introducción Corte Láser
4.2. Montaje, operación y mantenimiento básico de una Cortadora Láser
4.3. Práctica de Corte Láser
5 – Impresión 3D – 7 horas
5.1. Introducción a la Impresión 3D
5.2. Montaje, operación y mantenimiento básico de una Impresora 3D
5.3. Práctica de Impresión 3D
Hora
12 (Lunes) 5:00 PM - 23 (Viernes) 8:00 PM
Localización
Centro de Fabricación Integrada de la ULPGC
