junio, 2020

04jun5:00 PM6:00 PMCómo registrar una marca ante la OEPM paso a paso5:00 PM - 6:00 PM Webinar

Más

Detalles del evento

Seminario presencial en modalidad online impartido por Rubén Pérez Cudero, Responsable de la Oficina de Transformación Digital del COIICO, en el que se explicará de manera práctica cómo registrar una marca a través de la plataforma de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

En este webinar aprenderemos los aspectos básicos de la protección de esta modalidad de propiedad industrial recogidos en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas y veremos un ejemplo práctico:

  • Por qué registrar una marca
  • Que se puede y qué no se puede registrar como marca
  • Alcance y duración de los derechos del registro
  • Procedimiento de solicitud de marcadas: búsqueda de antecedentes, uso de la clasificación de Niza, tasas, plazos, etc.
  • Consejos en el uso de marcas registradas
  • Ejemplo de solicitud telemática en la plataforma de la OEPM

Duración: 1,5h

Aforo: limitado a 100 participantes (por orden de conexión)

(*) Una vez realizada la inscripción recibirá a la dirección de correo electrónico registrada un correo electrónico con las instrucciones y el enlace para conectarse a la sesión en la fecha indicada.

(**) Se informa que las sesiones serán grabadas y subidas, con posterioridad a la celebración del webinar, a la página web otd.coiico.es para que cualquier persona pueda visionarlas y/o descargarlas. Al inscribirse acepta que en la grabación pueda aparecer su nombre de usuario, imagen y voz. Si no quiere aparecer en la grabación puede utilizar como nombre de usuario un código y no activar su cámara web y/o micrófono.

Hora

(Jueves) 5:00 PM - 6:00 PM

Localización

Webinar

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarro- llo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

X