Portada seminario marca personal

Marca personal: lo que se esconde detr谩s del 茅xito profesional y no sab铆as

Administrador Noticias

Alba Cuadrado Fraga, creadora y gestora de marcas en importantes compa帽铆as hoteleras de Canarias, imparti贸 el pasado 30 de octubre en la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario en el que explic贸 a las pymes, aut贸nomos y emprendedores asistentes las bases para construir una marca personal en medios digitales que les permitan posicionarse en su sector aumentando as铆 su visibilidad, imagen profesional y oportunidades profesionales.

Alba Cuadrado comenz贸 el seminario aportando algunas cifras, extra铆das de Forbes, que evidencian claramente la importancia de crear y consolidar una marca personal en Internet.

鈥淓l 99% de los departamentos de RRHH buscan a sus candidatos en LinkedIn, de media los empleados tienen 10 veces m谩s seguidores en RRSS que sus empresas o los comerciales con una fuerte marca personal venden de media un 78% m谩s鈥 y a煤n as铆 el 75% de los profesionales afirman no disponer de marca personal鈥

Por lo tanto, en plena era digital, el disponer de una marca personal bien trabajada se convierte en un activo fundamental del profesional y de la empresa que lo tiene en plantilla.

驴Qu茅 es una marca personal?

 

Para esta especialista en personal branding no solo las empresas tienen una marca que las identifica, diferencia y transmite valores y confianza a sus usuarios, las personas tambi茅n somos marcas que tienen que trabajarse para conseguir los objetivos que nos planteemos como entrar a trabajar en esa empresa que tanto anhelamos, posicionarnos como referentes en nuestro sector, conseguir m谩s clientes, promocionar en nuestras empresas, etc.

鈥淟a marca personal es lo que dicen de ti cuando no estas delante鈥
Jeff Bezos | Fundador de Amazon

En este sentido, Alba Cuadrado, que tiene su propia marca personal albaQuadrado, que todos tenemos una identidad propia que constituye nuestra propia marca, y que esta marca se puede fortalecer y mejorar, destacando y potenciando aquellos talentos que nos hacen 煤nicos y trabajando las cualidades por las que podemos o queremos destacar en nuestro entorno profesional.

驴C贸mo se crea?

 

Para Alba Cuadrado su proceso de creaci贸n no difiere mucho del proceso de creaci贸n de una marca comercial, tal y como ya explic贸 en un seminario sobre branding Claudia Bethencourt Zubeldia, en el que comenzamos con un an谩lisis de quienes somos y que queremos proyectar al exterior para posteriormente ir construyendo la identidad visual y verbal capaz de transmitir ese mensaje.

鈥淓l camino hacia nuestra marca personal comienza con un proceso de introspecci贸n en el que identificamos quienes somos, que somos y hacia donde queremos llegar鈥

驴Y qu茅 pasa una vez creada?

 

Alba cuadrado asegur贸 que un alto porcentaje de las marcas personales que fracasan son debido a una estrategia err贸nea de difusi贸n o por falta de dedicaci贸n.

鈥淐onstruir y consolidar una marca personal es un proyecto m谩s al que si no le dedicamos el tiempo y esfuerzo necesarios no dar谩 resultados鈥

En este sentido, esta especialista en personal branding ofreci贸 algunos consejos muy valiosos para tener 茅xito en la comunicaci贸n y consolidaci贸n de una marca personal como es el disponer de un blog en el que demuestres tus conocimientos y con el que te des a conocer, cuidar y unificar tu imagen en redes sociales, interactuar con tus compa帽eros de profesi贸n, no perder de vista a los referentes de tu sector, acudir a eventos de networking y potenciar habilidades tan importantes como la comunicaci贸n y las relaciones sociales.

Para finalizar, Alba Cuadrado anim贸 a todos los asistentes a fijarse unos objetivos profesionales y trabajar su propia marca personal para conseguirlo poniendo como ejemplo de buenas pr谩cticas, entre otros, su propia marca albaQuadrado.

La jornada concluy贸 con la participaci贸n de Rub茅n P茅rez, Ingeniero especialista en Transformaci贸n digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, qui茅n habl贸 sobre los servicios que la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, aut贸nomos y emprendedores a trav茅s de su p谩gina web y de manera presencial.

Compartir