Portada seminario Whatsapp business

Whatsapp Business Vs Telegram, ¿cuál escojo para mi negocio?

Rubén Pérez Cudero Noticias

Virginia Valladares, fundadora de VallaVir, impartió el pasado 04 de marzo en la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario en el que explicó a las pymes, autónomos y emprendedores asistentes cómo sacar el máximo partido a herramientas de mensajería y comunicación con el cliente como WhatsApp Business y Telegram.

Esta especialista en gestión de Redes Sociales comenzó el seminario explicando que los hábitos de comunicación entre las empresas y sus clientes evolucionan con los cambios tecnológicos y hoy en día existen multitud de soluciones tecnológicas, como es el caso de Whatsapp Business y Telegram, que permiten a las empresas tener una comunicación más rápida y fluida con sus clientes respetando las normativas de protección de datos.

Para Virginia Valladares, Whatsapp Business es una app gratuita que facilita la interacción con los clientes y permite automatizar, organizar y responder rápidamente a sus consultas ofreciendo un trato personalizado.

Entre las funciones de esta aplicación, Virginia Valladares destacó las siguientes:

– Perfil de empresa- dirección, correo electrónico, sitio web

– Chats, grupos y listas de difusión (envío archivos)

– Estadísticas para las listas de difusión

– Herramientas de mensajería (respuestas guardadas)

Por otro lado, para esta experta en comunicación digital, Telegram es otra opción muy válida para aquellas pymes que estén buscando una aplicación de mensajería para relacionarse con sus clientes que sea segura y rápida.

Entre las funciones de la aplicación, Virginia Valladares destacó las siguientes:

– Chats individuales, grupos de hasta 200.000 miembros, canales de difusión

– Envío de archivos de cualquier tipo

– Bloquear la app con un código de acceso adicional

– Crear Stickers y personalización de Bots

Entre las diferencias y ventajas de ambas aplicaciones, esta experta en marketing digital mencionó las siguientes:

Comparativa Whatsapp business y Telegram

Por último, Virginia Valladares ofreció algunos consejos de uso de WhatsApp Business para mejorar la estrategia de comunicación de la empresa, como por ejemplo:

– Utilizar listas de difusión para segmentos de clientes

– Trabajar los estados de WhatsApp para ofrecer información como novedades, ofertas, horarios, etc.

– Utilizar los grupos para comunicarse con clientes de un mismo segmento, colaboradores, proveedores, etc.

Y para Telegram:

– Crear un canal para tener a los clientes informados de ofertas, novedades, etc.

– Utilizar los grupos para comunicarse con clientes de un mismo segmento, colaboradores, proveedores, etc.

La jornada concluyó con la participación de Rubén Pérez, Ingeniero especialista en Transformación digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, quién habló sobre los servicios que la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, autónomos y emprendedores a través de su página web y de manera presencial.

Compartir