Portada seminario Whatsapp business

Whatsapp Business Vs Telegram, 驴cu谩l escojo para mi negocio?

Rub茅n P茅rez Cudero Noticias

Virginia Valladares, fundadora de VallaVir, imparti贸 el pasado 04 de marzo en la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario en el que explic贸 a las pymes, aut贸nomos y emprendedores asistentes c贸mo sacar el m谩ximo partido a herramientas de mensajer铆a y comunicaci贸n con el cliente como WhatsApp Business y Telegram.

Esta especialista en gesti贸n de Redes Sociales comenz贸 el seminario explicando que los h谩bitos de comunicaci贸n entre las empresas y sus clientes evolucionan con los cambios tecnol贸gicos y hoy en d铆a existen multitud de soluciones tecnol贸gicas, como es el caso de Whatsapp Business y Telegram, que permiten a las empresas tener una comunicaci贸n m谩s r谩pida y fluida con sus clientes respetando las normativas de protecci贸n de datos.

Para Virginia Valladares, Whatsapp Business es una app gratuita que facilita la interacci贸n con los clientes y permite automatizar, organizar y responder r谩pidamente a sus consultas ofreciendo un trato personalizado.

Entre las funciones de esta aplicaci贸n, Virginia Valladares destac贸 las siguientes:

– Perfil de empresa- direcci贸n, correo electr贸nico, sitio web

– Chats, grupos y listas de difusi贸n (env铆o archivos)

– Estad铆sticas para las listas de difusi贸n

– Herramientas de mensajer铆a (respuestas guardadas)

Por otro lado, para esta experta en comunicaci贸n digital, Telegram es otra opci贸n muy v谩lida para aquellas pymes que est茅n buscando una aplicaci贸n de mensajer铆a para relacionarse con sus clientes que sea segura y r谩pida.

Entre las funciones de la aplicaci贸n, Virginia Valladares destac贸 las siguientes:

– Chats individuales, grupos de hasta 200.000 miembros, canales de difusi贸n

– Env铆o de archivos de cualquier tipo

– Bloquear la app con un c贸digo de acceso adicional

– Crear Stickers y personalizaci贸n de Bots

Entre las diferencias y ventajas de ambas aplicaciones, esta experta en marketing digital mencion贸 las siguientes:

Comparativa Whatsapp business y Telegram

Por 煤ltimo, Virginia Valladares ofreci贸 algunos consejos de uso de WhatsApp Business para mejorar la estrategia de comunicaci贸n de la empresa, como por ejemplo:

– Utilizar listas de difusi贸n para segmentos de clientes

– Trabajar los estados de WhatsApp para ofrecer informaci贸n como novedades, ofertas, horarios, etc.

– Utilizar los grupos para comunicarse con clientes de un mismo segmento, colaboradores, proveedores, etc.

Y para Telegram:

– Crear un canal para tener a los clientes informados de ofertas, novedades, etc.

– Utilizar los grupos para comunicarse con clientes de un mismo segmento, colaboradores, proveedores, etc.

La jornada concluy贸 con la participaci贸n de Rub茅n P茅rez, Ingeniero especialista en Transformaci贸n digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, qui茅n habl贸 sobre los servicios que la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, aut贸nomos y emprendedores a trav茅s de su p谩gina web y de manera presencial.

Compartir