Presentación Oficina de Transformación Digital Encuentros Tecnológicos

Las startup canarias de los viveros de la SPEGC, FPCT-ULPGC y Palet Express-Cajasiete se beneficiarán de los servicios de la OTD del COIICO

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ha presentado este medio día, en el Edificio Polivalente III del Campus Universitario de Tafira, su Oficina de Transformación Digital (OTD) a las startup canarias en el marco de “Los Encuentros Tecnológicos” que organizan la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria (SPEGC) y la Fundación Parque Científico Tecnológico (FPCT) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Responsable de la OTD del COIICO ha explicado que esta oficina es una iniciativa en colaboración con el Ministerio de Economía y Empresa que se enmarca en el Programa de Impulso a la creación de Oficinas de Transformación Digital que gestiona la Entidad Pública Empresarial Red.es y está financiada con fondos FEDER.

También ha descrito los servicios para digitalizarse de los que pueden beneficiarse las pymes, autónomos y startup canarias.

“El objetivo de esta Oficina de Transformación Digital es ayudar a pymes, autónomos y emprendedores de la Comunidad Autónoma de Canarias en su proceso de digitalización para mejorar su competitividad, y para cumplir este objetivo, desde la OTD del COIICO, realizamos acciones de difusión, que consisten en eventos de sensibilización sobre transformación digital, y acciones de apoyo, que consisten en resolución de consultas en materia digital”.

La OTD del COIICO tiene previsto realizar más de 60 eventos y prestar un servicio de asesoramiento digital durante el periodo comprendido entre abril de 2019 y marzo de 2020. El servicio de asesoramiento se puede recibir tanto presencialmente, en la sede oficial del COIICO en Las Palmas de Gran Canaria, como de forma telemática a través de los medios disponibles en su página web.

En el acto también se presentaron cuatro empresas de los viveros de la SPEGC, de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, y de Palet Express-Cajasiete, y un proyecto europeo en el que participa la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Toda la información del Encuentro Tecnológico la pueden encontrar aquí.