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Las empresas recurren al email marketing para mejorar sus ventas

Rubén Pérez Cudero Noticias

Stefano de Carlo, CEO-fundador de Automatiking.com, impartió el pasado 12 de diciembre en la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario en el que explicó a las pymes, autónomos y emprendedores asistentes la importancia del correo electrónico en la estrategia de marketing digital de una empresa y las claves para diseñar una campaña de email marketing.

Stefano de Carlo, experto en sales marketing, comenzó el seminario mostrando datos recientes que certifican no solo que el email no está muerto si no todo lo contrario, y que se trata de una de las herramientas de marketing digital más efectivas.

Cómo cifras relevantes Stefano de Carlo indicó que la tasa de retorno de la inversión en una campaña de email marketing está en torno al 4.400%, lo que significa que las empresas que hacen uso de estrategias de email marketing ganan 44 euros por cada euro invertido, y que el número de usuarios de email en 2020 ascenderá a más de 3 mil millones.

Con estos datos tan alentadores se hace imprescindible incorporar acciones de email marketing a cualquier estrategia de marketing digital. En este sentido este especialista en marketing digital definió el email marketing cómo una de las acciones de marketing más efectivas y rentables para una empresa.

“El email marketing es una acción de marketing que no puede faltar en la estrategia digital de una empresa para mejorar las ventas, recurrencia de compra y fidelización de clientes”

Stefano de Carlo (CEO-fundador de Automatiking.com)

Para Stefano de Carlo el primer paso del email marketing es crear una base de datos y segmentarla en base a la etapa del “funnel de marketing digital” en el que se encuentre el potencial cliente o lead. No tiene nada que ver el email que se envía para generar una venta que el que se envía para fidelizar a un cliente.

En este sentido, Stefano de Carlo mostró algunas herramientas que permiten a la empresa empezar a crear una base de datos propia como son Snovio, Hunter o Sniply.

Una vez que tienes una base de datos creada y segmentada el siguiente paso es automatizar las campañas de email marketing, es decir, programar el envío periódico de correos para conseguir una venta por ejemplo.

Para realizar estas tareas de automatización, Stefano de Carlo, explicó algunas herramientas como por ejemplo Mailchimp, GetResponse o Snovio.

El último paso sería medir el éxito de la campaña, y para ello Stefano de Carlo indicó algunas herramientas de analítica como por ejemplo Active Campaign, Click Funnels, DataBox o Hotjar.

Para este experto en sales marketing es muy importante el diseño de las campañas de email marketing pero lo que realmente garantiza el éxito es la creatividad, y esto es algo que no se puede automatizar.

En este sentido, Stefano de Carlo explicó las claves, que según el, permiten generar ventas a través del email marketing, y estas son una buena segmentación, un asunto que capte la atención del receptor del correo y le inste a abrirlo, un contenido de calidad que genere interés en el receptor para que pinche en un enlace y que ese enlace lleve exactamente a una página de compra optimizada, o landing page, para que sea muy sencillo adquirir el producto o servicio.

“La automatización solo te permite ahorrar tiempo de gestión pero lo que realmente te va a ayudar a conseguir ventas es la creatividad que le imprimas a la campaña, desde definir a que perfil de cliente le vas a enviar el mensaje, el asunto que vas a utilizar para que abra el correo, el contenido que para que pinche en el enlace y la página de venta a la que redirige ese enlace”

Stefano de Carlo (CEO-fundador de Automatiking.com)

La jornada concluyó con la participación de Rubén Pérez, Ingeniero especialista en Transformación digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, quién habló sobre los servicios que la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, autónomos y emprendedores a través de su página web y de manera presencial.

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