Imagen seminario Juan Merodio Transformación Digital

Juan Merodio, uno de los mayores influencers digitales, pregunta a las pymes canarias si su estrategia digital es correcta

Este experto internacional en transformación digital imparte el primer seminario de la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO).

“¿Cuántos de ustedes tienen una estrategia digital en sus empresas?”, ¿”Tienen una página web que verdaderamente les representa?”.

Estas fueron algunas de las cuestiones que Juan Merodio trasladó ayer a los asistentes al seminario “Los 10 factores que te ayudarán a digitalizar tu negocio” que tuvo lugar en la Oficina de Transformación Digital del Colegio Oficial de Ingenieros de Canarias Oriental.

Todavía el 35% de las pymes canarias no tienen página web, éste fue uno de los datos que Juan Merodio compartió ayer con trabajadores, autónomos y emprendedores que representan el tejido empresarial de las pymes canarias y que ayer asistieron al seminario gratuito de la OTD.

“Las empresas no saben muy bien cómo dar el paso digital, como empezar. Es algo importante para obtener mejores resultados y hacer sostenible tu empresa en el largo plazo. Vamos a hablar del uso de herramientas conocidos por todos, como pueden ser RRSS, big data, ciber seguridad, la web, publicidad digital… Hay muchas cosas y por eso es complicado saber en cada caso particular por qué empiezo y cómo debo hacerlo”.

Profesor en las mejores escuelas de negocio, mentor de los principales programas de emprendimiento y asesor de gobiernos y empresas en España, Latinoamérica, EEUU y Canadá, expuso con ejemplos prácticos y de forma muy didáctica cómo una pyme puede comenzar un proceso de transformación digital y dónde se encuentran los principales errores y temores a la hora de afrontar esta evolución, que comienza en el foro interno de las empresas.

“Crisistunidad. Es encontrar una oportunidad en la crisis. En este sentido, las pymes lo tienen más fácil que las multinacionales. Las pymes son más rápidas, hay que equivocarse rápido y barato. Las grandes empresas no afrontan de forma correcta la transformación digital, tienen grandes estrategias digitales como herramientas de marketing pero realmente de forma interna no han adoptado la transformación digital y es ahí donde debe empezar. Trabajadores y después clientes”

Merodio aplaudió la iniciativa del COIICO y la labor de sensibilización y asesoría que realiza la OTD e instó a los asistentes y en general a las pymes, emprendedores y autónomos canarios a ponerse en contacto con esta oficina para comenzar el fundamental proceso de transformación digital.

El próximo seminario tendrá lugar en Arrecife el próximo miércoles 8 de abril, impartido por José Andrés de Lorenzo – Cáceres, fundador de la agencia Klawter, dedicada al marketing digital, bajo el título “¿Por qué las redes sociales de mi negocio no funcionan?” .

El mismo seminario se realizará al día siguiente en Las Palmas de Gran Canaria y el día 10 en Puerto del Rosario. Como el aforo es limitado, se recomienda la inscripción previa vía telemática a través de esta página web a través de los siguientes enlaces: