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Herramientas de automatización de tareas en la nube: Google Suite, Asana, Trello y Slack

Rubén Pérez Cudero Noticias

Stefano de Carlo, CEO-fundador de Automatiking.com, y Virginia Valladares, CEO en VALLAVIR, impartieron el pasado 11 de diciembre en la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario en el que explicaron a las pymes, autónomos y emprendedores asistentes las principales herramientas de automatización de tareas que permiten construir flujos de trabajo automáticos y aumentar la productividad.

Durante la primera parte del seminario Stefano de Carlo se centró en explicar la suite de Google y cómo aprovechar todas sus posibilidades para simplificar las tareas del día a día en un negocio.

“Google Suite es una herramienta de trabajo indispensable para los pequeños negocios que quieren automatizar sus flujos de trabajo y ahorrar mucho tiempo en tareas de gestión diarias”

Stefano de Carlo (CEO-fundador de Automatiking.com)

Stefano de Carlo comentó que entre las ventajas de esta suite de herramientas de Google destacan las actualizaciones automáticas, el nivel de seguridad que proporciona en la gestión de la información y la posibilidad de trabajar desde cualquier dispositivo.

Este experto en Marketing Digital aprovechó su intervención para explicar las herramientas más importantes de esta suite como son el gestor de correo Gmail, el calendario de eventos, las soluciones de office y de almacenamiento en la nube.

En este sentido, Stefano de Carlo quiso resaltar las ventajas que ofrece Gmail como correo de empresa, destacando la posibilidad de organizar los correos entrantes por etiquetas y carpetas, un buscador avanzado y la posibilidad de configurar una firma de correo profesional con el logo, datos y enlaces a la web y redes sociales de la empresa, así como su fácil integración con la mayoría de soluciones de gestión de proyectos y mensajería como son Trello, Asana y Slack, de las que posteriormente hablaría Virginia Valladares en profundidad, y de relación con el cliente como el CRM de HubSpot.

Posteriormente, Stefano de Carlo dió paso a la intervención de Virginia Valladares que se centró en explicar dos herramienta fundamentales para gestionar las tareas del día a día de una empresa como son Trello y Asana y en Slack que es una herramienta de mensajería que permite mejorar la comunicación interna en la gestión de proyectos en colaboración.

Virginia Valladares definió Trello y Asana como “los tableros que gestionan tu negocio y tu cabeza”, destacando la versatilidad de estas herramientas en la nube y multidispositivo para la gestión de tareas diarias y trabajo en equipo.

Por su parte, para esta consultora digital, “Slack es el sustituto perfecto del email” que permite crear canales de comunicación o chats habilitados para la mensajería entre los miembros que trabajan conjuntamente en un proyecto concreto con un nivel de seguridad excepcional.

Para finalizar Stefano de Carlo y Virginia Valladares animaron a los asistentes a probar tanto estas como otras herramientas de automatización de tareas para ahorrar tiempo en la gestión de sus negocios.

La jornada concluyó con la participación de Rubén Pérez, Ingeniero especialista en Transformación digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, quién habló sobre los servicios que la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, autónomos y emprendedores a través de su página web y de manera presencial.

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