Portada seminario Google My Business

Que tus clientes te encuentren en Google Maps es más fácil gracias a Google My Business

Rubén Pérez Cudero Noticias

Laura Suárez Gutiérrez, especialista SEO en Klawter, impartió el pasado 26 de noviembre en la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario en el que explicó a las pymes asistentes cómo sacar el máximo partido a la herramienta Google My Business para posicionar un negocio en Google Maps.

Esta experta en posicionamiento de páginas web en Google comenzó el seminario explicando a los asistentes que Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar que permite a las empresas darle visibilidad local a sus negocios en las búsquedas del motor de búsqueda y en Google Maps.

En este sentido, las principales ventajas de usar Google My Business son ofrecer toda la información de la empresa que necesitan sus clientes (dirección, contacto, horario, página web, etc.), geolocalizar un negocio para captar potenciales clientes locales, interactuar con los usuarios a través de las reseñas y medir el interés en un negocio a través de las estadísticas que ofrece Google.

Para tener éxito en Google My Business primero hay que crear una ficha a través del siguiente enlace, para lo que solo necesitas tener una cuenta de Gmail activa, y no es necesario tener una página web ya que Google te da la posibilidad de crear una web básica de forma totalmente gratuita.

Pero no solo se trata de crear una ficha, según Laura Suárez existen algunas claves para optimizar la presencia de un negocio en Google My Business que siguiéndolas tienes asegurado el éxito.

Lo primero que hay que hacer es completar totalmente la ficha de empresa con toda la información de interés para tus clientes (dirección, contacto, horario, página web, etc.), agregar contenido de valor cómo fotos de productos, videos comerciales, publicaciones, ofertas, eventos, etc., e intentar mantenerla actualizada.

Para mejorar el posicionamiento de tu negocio es importante usar en el nombre de empresa la palabra clave con la que buscan tu negocio los clientes (p.ej. NOMBRE EMPRESA Clínica dental y dentistas), así como escoger la categoría empresarial más cercana a la actividad de tu negocio, y dedicarle unos minutos a escribir una buena descripción de la empresa con la información que busca el cliente.

Otro consejo de esta experta en SEO consiste en geolocalizar todas las fotos que se suban a la ficha y para ello mostró Geoimgr que es una herramienta online y gratuita que permite realizar esta tarea de forma sencilla.

Por último, es muy importante conseguir reseñas positivas de clientes, ya que este aspecto es fundamental a la hora de la toma de decisiones de potenciales clientes, y contestar rápidamente a los mensajes que nos dejan los visitantes.

Para finalizar, Laura Suárez animó a todas las pymes asistentes a crear y optimizar la ficha de empresa de sus negocios en Google My Business para mejorar su posicionamiento local.

La jornada concluyó con la participación de Rubén Pérez, Ingeniero especialista en Transformación digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, quién habló sobre los servicios que la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, autónomos y emprendedores a través de su página web y de manera presencial.

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