Seminario creación de páginas web

El experto en WordPress Rafa Arjonilla da las claves para crear una web efectiva

Rubén Pérez Cudero Noticias

Rafa Arjonilla, uno de los mayores especialistas WordPress y SEO del país y profesor en AulaCM – una de las principales escuelas de Marketing Digital y Comunicación de España – , impartió ayer miércoles 15 de mayo, en la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) en Las Palmas de Gran Canaria, un taller-seminario, en formato webinar, con consejos y herramientas para crear una página web desde cero, con un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), que cumpla con sus objetivos y sin robar demasiado tiempo al empresario en detalles que no aportan al proyecto.

Rafa Arjonilla explicó a las pymes, autónomos y emprendedores asistentes al seminario que los principales motivos para crear una página web para un negocio son

“tener un escaparate en Internet de los productos o servicios que ofreces, captar leads y convertir esos leads en ventas. Siempre teniendo en mente la metodología Lean Startup de testeo de la idea con un mínimo producto viable que nos permita ir mejorando con el feedback de los que van a ser nuestros futuros clientes”.

Por otro lado, este reconocido experto en Marketing Online destacó que

“todo proyecto web de éxito tiene que basarse en cuatro pilares fundamentales: La tecnología, el diseño, el contenido y la estrategia”.

En cuanto a la tecnología, Rafa Arjonilla explicó todos los conceptos que tiene que tener en cuenta alguien que quiere montar una página web como es el sistema de gestión de contenidos, el hosting, el dominio, la plantilla, los plugins y las plataformas de terceros que le ayudarán a que su proyecto tenga éxito.

“Una página web es como una casa, necesitamos de un buen terreno en el que edificar, una dirección para que la gente vaya a visitarnos, una buena distribución del espacio, unos muebles y electrodomésticos que le aporten funcionalidad y elementos atractivos que le den ese carácter de hogar acogedor”.

Rafa Arjonilla haciendo un simil divertido entre una página web y una casa.

Este especialista en diseño y desarrollo web destacó que

“lo primero que se tiene que tener claro antes de montar una página web es el objetivo por el que se monta y el modelo de negocio al que va a servir de apoyo para escoger las estrategias de marketing de contenidos y experiencia de usuario que ayude a que nuestros visitantes se conviertan en clientes”.

Ya para finalizar la jornada Rafa Arjonilla afirmó que

“tener presencia en Internet a través de una página web es muy importante pero más aún es tenerla bien posicionada en los principales buscadores para que la gente que busca los productos y servicios que ofreces te encuentre antes que a tus competidores”

E instó a todos los asistentes a asistir al seminario “Claves para posicionar en Google tu página web” que impartirá el mismo, en la misma modalidad, el próximo jueves 23 de mayo a las 18 h. en la Oficina de Transformación Digital del COIICO y al que pueden inscribirse a través del siguiente enlace:

INSCRIPCIONES

Compartir