Bonos para la transformaci贸n digital de la empresa canaria

Convocatoria de las ayudas “Bonos para la transformaci贸n digital de la empresa canaria 2020”

Rub茅n P茅rez Cudero Noticias

Hoy se ha publicado en el Bolet铆n Oficial de Canarias la ORDEN, de 9 de septiembre de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efect煤a la convocatoria para la concesi贸n de subvenciones denominadas Bonos para la transformaci贸n digital de la empresa canaria para el ejercicio 2020 y el EXTRACTO de la Orden de 9 de septiembre de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efect煤a la convocatoria para la concesi贸n de subvenciones denominadas Bonos para la transformaci贸n digital de la empresa canaria para el ejercicio 2020, motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Con el objetivo de ayudar a la empresa canaria en su proceso de digitalizaci贸n empresarial para mejorar su productividad y competitividad, y avanzar as铆 hacia la transformaci贸n digital del tejido productivo y empresarial de la regi贸n, la Consejer铆a de Econom铆a, Conocimiento y Empleo, a trav茅s de la Agencia Canaria de Investigaci贸n y Sociedad de la Informaci贸n, ha publicado hoy las bases reguladoras, y el extracto por el que se aprueban dichas bases, de las subvenciones Bonos para la transformaci贸n digital de la empresa canaria, en r茅gimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar la digitalizaci贸n de la empresa canaria.

El plazo de presentaci贸n de solicitudes ser谩 de 20 d铆as h谩biles a contar desde el d铆a siguiente a la publicaci贸n del extracto de la convocatoria en el Bolet铆n Oficial de Canarias.

Fecha Inicio: 23/9/2020 00:00 y Fecha Fin: 21/10/2020 14:00h.

Entidades beneficiarias

Podr谩n acogerse a las subvenciones las peque帽as y medianas empresas (pymes) v谩lidamente constituidas y los profesionales aut贸nomos, que desarrollen su actividad en el 谩mbito territorial de la Comunidad Aut贸noma de Canarias.

Intensidad de las ayudas

La intensidad de la ayuda ser谩 de un 70% del coste elegible, siendo el importe m谩ximo de la subvenci贸n de 20.000 euros por proyecto.

Actuaciones subvencionables

a) Tecnolog铆as innovadoras para la transformaci贸n digital de la empresa

b) Presencia web, marketing digital y comercio electr贸nico

Gastos subvencionables

a) Gastos de consultor铆a t茅cnica y consultor铆a legal. Elaboraci贸n de estrategia de transformaci贸n empresarial

b) Gastos de servicios necesarios para la puesta en marcha del proyecto subvencionado

c) Inversi贸n en equipamiento necesario para el proyecto subvencionado (Inversi贸n HW)

d) Inversi贸n en software necesario para el proyecto subvencionado (Inversi贸n SW)

Plazo de ejecuci贸n de los proyectos subvencionables

El plazo de ejecuci贸n del proyecto terminar谩 el 30 de abril de 2021.

M谩s informaci贸n:

Bases reguladoras (BOC 22/09/2020)

Extracto de la convocatoria (BOC 22/09/2020)