Seminario automatización de las ventas

Conoce la formula ARC que te ayudará en la automatización de tus ventas a través de canales digitales

Rubén Pérez Cudero Noticias

Stefano de Carlo, experto en sales y digital marketing, impartió el pasado 3 de octubre en la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario en el que explicó a las pymes asistentes las posibilidades que ofrece la automatización de ventas y qué herramientas pueden ayudar a mejorar la captación de potenciales clientes y aumentar las ventas ahorrando tiempo y al menor coste.

Este emprendedor que tiene una amplia experiencia en el sector del marketing y es fundador de la startup Automatiking.com y la agencia de comunicación digital Doctor Design, comenzó el seminario destacando la importancia que tiene para una empresa establecer relaciones de confianza con sus potenciales clientes antes de iniciar una venta.

“El 70% de las empresas fracasan porque intentan vender demasiado pronto”

En este sentido, Stefano de Carlo hizo especial énfasis en que no se puede “ir al grano” demasiado pronto y que lo primero que hay que hacer es generar confianza en tus potenciales clientes.

Bajo esta premisa de “sin relación no hay atracción”, este experto en sales y digital marketing explicó la fórmula en la que según el se basa todo proceso de automatización de ventas.

“Toda venta automatizada se basa en el principio ARC, dónde “A” es la atracción del cliente, “R” la relación de confianza que estableces con él y “C” la venta final que se consigue”

Esta fórmula se basa en el principio del Inbound Marketing cuyo fundamento es no ir directamente a buscar a tus potenciales clientes y conseguir que estos vengan a ti ofreciendo contenidos de valor que les ayuden a resolver sus problemas o necesidades. Es decir, un potencial cliente, que está buscando información sobre como tramitar el traspaso de propiedad de un vehículo, ha leído un post en Internet que ha distribuido tu empresa de gestoria en el que se explica paso a paso cuál es el proceso y la documentación que se necesita.

Por lo tanto, según Stefano de Carlo, para que un proceso de venta sea efectivo tendría que comenzar identificando cuál es el problema o necesidad que quiere resolver tu potencial cliente, aportarle contenido de valor para ayudarle a resolverlo, establecer una relación de confianza con él, mostrarle como tu producto o servicio es la solución a su problema, cerrar la venta y preocuparse por su satisfacción para que ese cliente se convierta en un prescriptor de tu marca.

“Gracias al amplio abanico de soluciones digitales que existen hoy en día en el mercado todo este proceso de venta se puede automatizar y podemos ahorrar mucho esfuerzo, dinero y tiempo”

En este seminario, Stefano de Carlo se centró en explicar el proceso de automatización de ventas a través de herramientas digitales en una red social muy potente para hacer negocios como es LinkedIn.

Y para automatizar todo el proceso de Social Selling en esta red social, este experto aportó y explicó en detalle numerosas herramientas digitales como Phantombuster, Lempod, SocialBee, Snovio e incluso la propia herramienta de LinkedIn Sales Navigator.

La jornada concluyó con la participación de Rubén Pérez, Ingeniero especialista en Transformación digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, quién habló sobre los servicios que la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, autónomos y emprendedores a través de su página web y de manera presencial.

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