Foto seminario posicionamiento web

Tu p√°gina web NO EXISTE si no aparece en la primera p√°gina de resultados de Google

Rubén Pérez Cudero Noticias

Laura Su√°rez, especialista SEO en la Agencia Klawter, imparti√≥ el pasado 23 de enero en la Oficina de Transformaci√≥n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario en el que explic√≥ a las pymes asistentes que es el posicionamiento web y c√≥mo colocar una p√°gina web en los primeros resultados de b√ļsqueda de Google.

Esta experta en posicionamiento web comenz√≥ el seminario explicando a los asistentes que no sirve de nada tener una p√°gina web muy bien dise√Īada, con buenos contenidos y una gran experiencia de usuario si nadie la encuentra y la visita.

‚ÄúSi una p√°gina web no aparece en la primera p√°gina de resultados de Google NO EXISTE, nadie miramos en las siguientes p√°ginas, por eso es tan importante un buen posicionamiento web‚ÄĚ

Laura Su√°rez | Klawter

En este sentido, Laura Suárez insistió en que cuando se crea una página web siempre hay que tener en cuenta su SEO que es una de las acciones de marketing digital fundamentales para conseguir visitas.

Laura Su√°rez define el posicionamiento web o SEO como un ‚Äúconjunto de t√©cnicas que se aplican, tanto de manera interna como externa, en una p√°gina web para que aparezca en los primeros resultados de b√ļsqueda cuando un usuario introduce en el buscador un t√©rmino o palabra clave concreto‚ÄĚ.

Entre las técnicas que se aplican están unas que se realizan en la propia página web, lo que se conoce como SEO On-page, y otras que son externas, lo que se conoce como SEO Off-page o Linkbuilding.

Entre las técnicas de SEO On-page podemos enumerar las siguientes:

Incluir la palabra clave o Keyword con la que queremos que nos encuentren en el texto de la página (título SEO, URL, encabezados, primer párrafo, en el texto, imágenes, etc.)

Indexar las p√°ginas para que el motor de b√ļsqueda las pueda rastrear y analizar

– Mejorar la velocidad de carga de la web

РQue la página sea responsive, es decir, que se adapte al formato móvil

– Utilizar contenido de calidad para mejorar la permanencia en la p√°gina

Evitar duplicar el contenido

– Un dise√Īo web y arquitectura de la informaci√≥n que mejoren la experiencia de usuario

– Utilizar enlaces internos que nos lleven a otras p√°ginas de la web

Por otro lado, el SEO Off-page o linkbuilding consiste en conseguir que otras web relacionadas con la palabra clave que quieres posicionar y con una autoridad de dominio alta enlacen tu p√°gina, de esta manera el buscador interpretar√° que tu contenido es relevante y subir√° tu posici√≥n en los resultados de b√ļsqueda.

Como acciones que apoyan y mejoran el posicionamiento web Laura Su√°rez recomienda hacer publicidad de pago en el buscador, lo que se conoce como SEM, publicidad en Redes Sociales y publicar en el blog de la web.

Todas estas acciones te permiten atraer tr√°fico a tu web lo que revertir√° positivamente en el posicionamiento de tu web ya que aumentar√° su autoridad de dominio y el buscador interpretar√° que el contenido de tu p√°gina es relevante y de valor para el usuario.

Por √ļltimo, Laura Su√°rez explic√≥ que lo primero que hay que hacer es un an√°lisis de las palabras clave que queremos posicionar, primero porque tenemos que saber con qu√© t√©rminos se buscan nuestros productos y servicios en Internet, segundo porque hay palabras que merece la pena posicionar porque hay mucha gente que las busca y otras no y tercero porque hay palabras que son m√°s f√°ciles de posicionar que otras.

Para facilitar a los asistentes esta tarea, Laura aportó algunas herramientas online gratuitas como KeywordFinder, Ubersuggest, Keyword Planner o Answer the Public entre otras.

La jornada concluyó con la participación de Rubén Pérez, Ingeniero especialista en Transformación digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, quién habló sobre los servicios que la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, autónomos y emprendedores a través de su página web y de manera presencial.

Compartir