seminario como segmentar en redes sociales

Aprender a definir, identificar y captar a clientes potenciales a trav茅s de las redes sociales objetivo del 煤ltimo seminario de la OTD del COIICO

Administrador Noticias

Especialistas en Redes Sociales de la Agencia de Marketing Digital en Canarias Klawter impartieron ayer mi茅rcoles 31 de julio en la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario para explicar a las pymes asistentes c贸mo segmentar en Redes Sociales para encontrar a sus clientes potenciales maximizando as铆 su inversi贸n en publicidad online y mejorando sus ventas聽

Jos茅 Andr茅s de Lorenzo-C谩ceres, cofundador de Klawter, y Chamaida Ventura, Responsable de Estrategia Digital de la agencia Klawter, fueron los encargados de ofrecer las claves para que las pymes que realizan una inversi贸n publicitaria en medios digitales, o est谩n pensando en realizarla, obtengan un mejor retorno de esa inversi贸n traducido en un aumento en sus ventas gracias a segmentar en redes sociales correctamente.

En este sentido, Jos茅 Andr茅s comenz贸 explicando que lo m谩s importante a la hora de llevar a cabo una campa帽a de marketing digital es definir los objetivos que queremos alcanzar, los indicadores o KPIs (Key Performance Indicators) para poder evaluar el desempe帽o de esos objetivos, las estrategias y acciones de marketing digital en base a esos objetivos y analizar y medir los resultados que vamos obteniendo para as铆 poder redefinir tanto las acciones como las estrategias.

鈥淣o es lo mismo montar una campa帽a para dar a conocer nuestra marca y generar confianza en el cliente (branding) que montar una campa帽a para conseguir conversiones (leads o ventas) a trav茅s de nuestra p谩gina web. Tanto las estrategias, acciones e inversi贸n en cada caso son distintas鈥

Posteriormente, este especialista en marketing online indic贸 que una vez definidos cuales son los objetivos que queremos alcanzar con la campa帽a de publicidad online es la hora de segmentar el p煤blico al que quieres impactar por lo tanto debes conocer como es, cu谩les son sus h谩bitos, en qu茅 medios digitales lo puedes encontrar y cu谩l es el mejor momento y el mensaje adecuado, lo que se conoce como definir tu 鈥渂uyer person鈥 y su 鈥淐ustomer Journey鈥.

鈥淒efinir a tu cliente te va a permitir maximizar cada euro que inviertas en publicidad online, ya que tu mensaje le va a llegar a la persona adecuada en el momento adecuado, lo que se traduce en m谩s ventas. De esta manera, cuando inicias una campa帽a publicitaria en Redes Sociales o Google Adwords vas a ser capaz de definir correctamente la segmentaci贸n de la misma incrementando as铆 el 茅xito de la misma鈥

Seg煤n Jos茅 Andr茅s, la segmentaci贸n consiste en definir el p煤blico al que la plataforma va a dirigir la campa帽a en funci贸n de caracter铆sticas sociodemogr谩ficas, gustos e intereses. Y por lo tanto, para poder segmentar en redes sociales correctamente has tenido que haber definido previamente esas caracter铆sticas de tu p煤blico objetivo, lo que antes llam谩bamos 鈥渃onstruir tu buyer person鈥 y su 鈥淐ustomer Journey鈥.

鈥淪i quieres llegar a un cliente extranjero tienes que conocer qu茅 medios digitales usa habitualmente, que pueden ser distintos que los que se usan en Espa帽a, y hablarle en su idioma nativo鈥

Con estas palabras, este especialista en marketing digital, puso ejemplos de campa帽as reales realizadas por su agencia en mercados internacionales en los que tuvo que utilizar una 鈥渓anding鈥 (p谩gina web a la que se dirige al usuario con el anuncio) en el idioma nativo del pa铆s al que se dirig铆a as铆 como traducir los 鈥渃opy鈥 (texto de un post) de los anuncios en Redes Sociales.

Jos茅 Andr茅s no solo se dedic贸 a dar una clase te贸rica si no que tambi茅n busc贸 la participaci贸n de los asistentes preguntando por su sector de actividad, sus experiencias realizando campa帽as de publicidad online para sus empresas y resolviendo las dudas que los asistentes fueron planteando.

Una vez resueltas todas las dudas planteadas, Chamaida Ventura prosigui贸 con el seminario centr谩ndose en definir las claves para segmentar correctamente en campa帽as de pago tanto en Facebook como en LinkedIn.

La responsable de Estrategia Digital de la agencia mostr贸 c贸mo se usan las herramientas para hacer campa帽as publicitarias en Facebook y LinkedIn dando consejos sobre c贸mo segmentar correctamente en funci贸n de los objetivos de campa帽a pero tambi茅n para captar la atenci贸n e inter茅s del p煤blico objetivo y para que el anuncio sea relevante a ojos de la red social y conseguir as铆 una mayor difusi贸n.

鈥淟a segmentaci贸n es la parte m谩s importante de una campa帽a en redes sociales, pero tambi茅n hay que cuidar el mensaje (copy) y la cretividad (imagen o video) que se va a utilizar para captar la atenci贸n e inter茅s del usuario y la calidad del anuncio para que la red social lo considere relevante y le de una mayor difusi贸n鈥

La jornada concluy贸 con la participaci贸n de Rub茅n P茅rez, Ingeniero especialista en Transformaci贸n digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, qui茅n habl贸 sobre los servicios que la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, aut贸nomos y emprendedores a trav茅s de su p谩gina web y de manera presencial.

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