Inauguración Oficina de Transformación Digital del COIICO

Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental unidos para apoyar la digitalización de las pymes canarias

El Viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, el Ilmo. Sr. D. Gonzalo Piernavieja Izquierdo, inauguró este miércoles la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO), excusando la ausencia del Consejero, Exmo. Sr. D. Pedro Ortega, quien no pudo realizar la inauguración por un imprevisto: “les dirijo las palabras de Pedro, felicitándoles por esta iniciativa, la Consejería apuesta por estructuras que apuesten por el futuro de nuestras pymes”. El Viceconsejero recordó durante el acto las líneas de financiación, los proyectos y los servicios que el Gobierno de Canarias tiene en este sentido e invitó a todos a informarse a través de la web de la Consejería.

El Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria, el Ilmo. Sr. D. Raúl García Brink, suscribió la felicitación y también ofreció su apoyo y colaboración para este proyecto.

“Desde el Cabildo también apoyamos a la digitalización en sectores específicos, por ello queremos colaborar de manera estrecha, porque nos unen objetivos comunes. Hay que crear sinergias entre instituciones para mejorar la competitividad de nuestras empresas en este proceso de la revolución digital”, declaró. El Consejero explicó durante el acto el proyecto del que forma parte activa, Gran Canaria Isla Inteligente, desde la concepción de este proyecto hasta la actual puesta en marcha de cada uno de los programas que forman parte del mismo.

Don José Lucendo Sancho, Decano del COIICO, agradeció a ambas autoridades su presencia y resaltó la importancia que esta oficina tiene para el Colegio.

“El proceso para que nos otorgaran la OTD desde el programa Red.es ha sido duro, pero hemos conseguido ser una de las dos oficinas que hay en Canarias, junto con Ashotel. Nosotros dedicados al sector de actividades profesionales, científicas y técnicas y ellos al turístico, pero todos con el objetivo de dinamizar, modernizar, hacer más eficientes e innovadoras a las empresas canarias”.

La visión empresarial la aportó en el acto D. Óscar Herrera Piñero, Director de Transformación Digital e Innovación en el Grupo Hermanos Domínguez. Herrera explicó los principales problemas con los que se encuentran las empresas a la hora de abordar la digitalización, los errores y las ventajas.

“Esto es un proceso no un destino. No hay que digitalizarlo todo y hay que trabajar en la formación, entender que las personas son importantes en este camino, que todos entran en este proceso”, apuntó.

Para terminar, Don Rubén Pérez Cudero, responsable de la OTD, explicó cómo funcionará la oficina e invitó a los asistentes a visitar la web, donde poder inscribirse a los 61 seminarios gratuitos que se realizarán por el archipiélago canario, así como a ponerse en contacto tanto presencial como a través de su página web con la oficina para hacer llegar sus dudas y consultas.