Asistentes seminario Instagram

Consejos y trucos para triunfar en Instagram con tu negocio

Rub茅n P茅rez Cudero Noticias

Virginia Valladares, consultora digital y especialista en gesti贸n de redes sociales, imparti贸 el pasado 18 de diciembre en la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario en el que explic贸 a las pymes, aut贸nomos y emprendedores asistentes c贸mo sacarle el m谩ximo partido a la red social Instagram para alcanzar los objetivos de marketing de sus negocios.

Virginia Valladares, que tiene una amplia experiencia ayudando a pymes, profesionales aut贸nomos y emprendedores a rentabilizar la presencia online de sus negocios, comenz贸 el seminario destacando que antes de abrir una cuenta empresarial en Instagram hay que tener claro que tus clientes se encuentran en esa red social.

De esta manera, Virginia Valladares dej贸 claro que lo primero que hay que hacer es elaborar un plan de social media en el que se establezca, adem谩s de los objetivos que se quieren alcanzar con el uso de las redes sociales, el perfil y comportamiento online de nuestro cliente, lo que nos permitir谩 decidir en qu茅 redes sociales tener presencia y qu茅 tipo de acciones llevar a cabo.

鈥淚nstagram es una red social en auge, pero tenemos que tener claro que en ella vamos a encontrar a nuestro cliente ideal porque si no estamos haciendo un esfuerzo econ贸mico en vano鈥

Virginia Valladares | Fundadora de VALLAVIR

Si Instagram es la red social en la que tiene que estar nuestra empresa, Virginia Valladares recomienda crear un perfil de empresa y optimizarlo para dar una imagen de profesionalidad y generar confianza.

En este sentido, esta experta en redes sociales, explic贸 c贸mo crear una cuenta de empresa en esta red social as铆 c贸mo la informaci贸n que hay que incluir para que el usuario que visite el perfil se haga una idea r谩pidamente de en qu茅 consiste nuestro negocio y c贸mo podemos ayudarle.

Seg煤n Virginia Valladares una cuenta de empresa tiene que contar con una imagen de perfil cuidada, los datos de contacto y una biograf铆a que exponga claramente la propuesta de valor, los hastags con los que los usuarios buscan los productos o servicios que ofrece y la p谩gina web corporativa.

Por otro lado, Virginia indic贸 que en est谩 red social la imagen es m谩s importante que el texto por lo que hay que cuidar la calidad del contenido multimedia que se ofrece, que puede ser foto, v铆deo, collage de im谩genes, Boomerang o secuencias de fotos y v铆deos.

Para Virginia uno de las recursos de Instagram que m谩s valor tiene para una pyme son las 鈥淪tories鈥 ya que le permite compartir momentos e interactuar con su audiencia. Por lo general las historias duran 24 horas y permiten compartir fotos y videos en el que mostrar ofertas, realizar concursos, ofrecer bonos descuento, lanzamiento de nuevos productos, etc. Tambi茅n hay historias que se pueden dejar fijas en el perfil, las historias destacadas, que se suelen utilizar para ofrecer informaci贸n de la empresa c贸mo por ejemplo 鈥渜uienes somos鈥, 鈥渄贸nde estamos鈥, 鈥渃ontacto鈥, 鈥減roductos y servicios鈥, 鈥渙fertas destacadas鈥, etc.

Por 煤ltimo, esta experta en redes sociales habl贸 del servicio IGTV que permite subir videos de hasta 10 minutos de duraci贸n, las Stories solo permiten hasta un minuto en fracciones de 15 segundos, y que se suelen usar para, por ejemplo, hacer presentaciones en directo de novedades.

La jornada concluy贸 con la participaci贸n de Rub茅n P茅rez, Ingeniero especialista en Transformaci贸n digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, qui茅n habl贸 sobre los servicios que la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, aut贸nomos y emprendedores a trav茅s de su p谩gina web y de manera presencial.

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