Asistentes seminario Instagram

Consejos y trucos para triunfar en Instagram con tu negocio

Rubén Pérez Cudero Noticias

Virginia Valladares, consultora digital y especialista en gestión de redes sociales, impartió el pasado 18 de diciembre en la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario en el que explicó a las pymes, autónomos y emprendedores asistentes cómo sacarle el máximo partido a la red social Instagram para alcanzar los objetivos de marketing de sus negocios.

Virginia Valladares, que tiene una amplia experiencia ayudando a pymes, profesionales autónomos y emprendedores a rentabilizar la presencia online de sus negocios, comenzó el seminario destacando que antes de abrir una cuenta empresarial en Instagram hay que tener claro que tus clientes se encuentran en esa red social.

De esta manera, Virginia Valladares dejó claro que lo primero que hay que hacer es elaborar un plan de social media en el que se establezca, además de los objetivos que se quieren alcanzar con el uso de las redes sociales, el perfil y comportamiento online de nuestro cliente, lo que nos permitirá decidir en qué redes sociales tener presencia y qué tipo de acciones llevar a cabo.

“Instagram es una red social en auge, pero tenemos que tener claro que en ella vamos a encontrar a nuestro cliente ideal porque si no estamos haciendo un esfuerzo económico en vano”

Virginia Valladares | Fundadora de VALLAVIR

Si Instagram es la red social en la que tiene que estar nuestra empresa, Virginia Valladares recomienda crear un perfil de empresa y optimizarlo para dar una imagen de profesionalidad y generar confianza.

En este sentido, esta experta en redes sociales, explicó cómo crear una cuenta de empresa en esta red social así cómo la información que hay que incluir para que el usuario que visite el perfil se haga una idea rápidamente de en qué consiste nuestro negocio y cómo podemos ayudarle.

Según Virginia Valladares una cuenta de empresa tiene que contar con una imagen de perfil cuidada, los datos de contacto y una biografía que exponga claramente la propuesta de valor, los hastags con los que los usuarios buscan los productos o servicios que ofrece y la página web corporativa.

Por otro lado, Virginia indicó que en está red social la imagen es más importante que el texto por lo que hay que cuidar la calidad del contenido multimedia que se ofrece, que puede ser foto, vídeo, collage de imágenes, Boomerang o secuencias de fotos y vídeos.

Para Virginia uno de las recursos de Instagram que más valor tiene para una pyme son las “Stories” ya que le permite compartir momentos e interactuar con su audiencia. Por lo general las historias duran 24 horas y permiten compartir fotos y videos en el que mostrar ofertas, realizar concursos, ofrecer bonos descuento, lanzamiento de nuevos productos, etc. También hay historias que se pueden dejar fijas en el perfil, las historias destacadas, que se suelen utilizar para ofrecer información de la empresa cómo por ejemplo “quienes somos”, “dónde estamos”, “contacto”, “productos y servicios”, “ofertas destacadas”, etc.

Por último, esta experta en redes sociales habló del servicio IGTV que permite subir videos de hasta 10 minutos de duración, las Stories solo permiten hasta un minuto en fracciones de 15 segundos, y que se suelen usar para, por ejemplo, hacer presentaciones en directo de novedades.

La jornada concluyó con la participación de Rubén Pérez, Ingeniero especialista en Transformación digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, quién habló sobre los servicios que la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, autónomos y emprendedores a través de su página web y de manera presencial.

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