Ayudas Tecnologías Habilitadoras Digitales

Ayudas para la realización de proyectos en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD)

Resolución de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, por la que se efectúa la convocatoria THD – 1/2019 para la concesión de ayudas para la realización de proyectos en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

El Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, convoca un Subprograma de Impulso Tecnológico para financiar proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en materia de Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD) en los que se produzca un impulso sustancial en el grado de madurez tecnológico.

Entre las Tecnologías Habilitadoras Digitales se encuentran:

• El Internet de las Cosas y las futuras redes de comunicación 5G
  • Las tecnologías para el tratamiento de datos masivos y bases de datos distribuidas (blockchain),
  • La supercomputación (HPC)
  • La computación difusa y en la nube
  • El procesamiento del lenguaje natural
  • La robótica
  • La inteligencia artificial
  • La realidad virtual
  • La ciberseguridad
  • La biometría y la identidad digital
  • La micro/nano electrónica.

Este subprograma está dirigido a empresas privadas, con una antigüedad mínima de 3 años, que se encuentren en fase de crecimiento o expansión, para el desarrollo de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en los TRL 3-7, en alguna o varias THD, con un presupuesto mínimo de 200.000 € y una duración máxima hasta el 31 de diciembre de 2021. Siendo La intensidad de ayuda hasta un máximo del 80% de subvención.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la resolución en el «Boletín Oficial del Estado» hasta el 20 de mayo de 2019 incluido.

Ver la resolución