Presentación Oficina de Transformación Digital en Lanzarote

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental presenta en Lanzarote su Oficina de Transformación Digital con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lanzarote

Rubén Pérez Cudero Noticias

Esta oficina, creada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ayudará a pymes, autónomos y emprendedores de Lanzarote a transformarse digitalmente con la organización de jornadas sobre digitalización y un servicio virtual de resolución de consultas en el ámbito digital.

Doña Isabel Quevedo Cabrera, Directora Gerente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, presentó el pasado martes 9 de abril la Oficina de Transformación Digital – OTD – para pymes, autónomos y emprendedores del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO), junto con Don Gregorio Martínez Royano y Don Rubén Pérez Cudero, gerente de COIICO y responsable de la Oficina de Transformación Digital (OTD), respectivamente.

“La digitalización de las pequeñas empresas es una asignatura pendiente. Al final se dedican al día a día, es decir, a la gestión de su negocio. Muchas veces nos plantean la pregunta, de que una vez saben las herramientas que existen, cómo las ponen en práctica”.

Señaló la Directora Gerente de la Cámara de Comercio de Lanzarote desde su experiencia por la realización de talleres y seminarios que en este sentido ha puesto en marcha la Cámara de Comercio de Lanzarote. Doña Isabel Quevedo aplaudió la iniciativa del COIICO y le dio la enhorabuena por la licencia otorgada por el Ministerio de Economía y Empresa a través de la entidad Red.es.

El Gerente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, Don Gregorio Martínez Royano, explicó como el COIICO obtuvo la licencia con la mejor calificación a nivel regional para ser una de las 27 OTDs del territorio nacional.

“Es una oportunidad y privilegio liderar esta iniciativa y ayudar al Ministerio de Economía y Empresa en esta labor de ayudar a las pymes y autónomos en la digitalización”.

El responsable de la OTD, Don Rubén Pérez Cudero, explicó los servicios de sensibilización y asesoramiento que prestará la oficina a las pymes de lanzarote y la colaboración con la Cámara de Comercio de Lanzarote para realizar sesiones presenciales de resolución de consultas en la isla.