Portada seminario automatizaci贸n del marketing

Vender a trav茅s de una web de forma autom谩tica ya es posible gracias a la automatizaci贸n del marketing

Administrador Noticias

Juan Luis Lorenzo Sastre, especialista en Marketing Omnicanal y Estrategia de Negocio, imparti贸 el pasado 12 de noviembre en la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario en el que explic贸 a las pymes, aut贸nomos y emprendedores asistentes en qu茅 consiste la automatizaci贸n del marketing y las distintas herramientas online que tienen a su disposici贸n.

Juan Luis, que trabaja como consultor de marketing digital para diversas empresas del sector p煤blico y privado, comenz贸 el seminario explicando que en 2011 Gartner, en el Customer 360 Summit 2011, ya se adelantaba a lo que est谩 empezando a suceder con el desarrollo y evoluci贸n de la Inteligencia Artificial y la Anal铆tica de Datos en el 谩mbito del marketing digital prediciendo que 鈥渆n 2020, el 85% de las transacciones se realizar谩n sin que intervenga el ser humano鈥.

鈥淟a automatizaci贸n de las actividades de marketing digital son una manera de mejorar la eficiencia y aumentar la productividad de los negocios ya que permiten ofrecer a tus potenciales clientes el contenido ideal en el momento adecuado durante su proceso de compra online鈥

Entre las ventajas de la automatizaci贸n del marketing Juan Luis destac贸 las posibilidades de segmentaci贸n que ofrece, la reducci贸n del coste de adquisici贸n de nuevos clientes y p茅rdida de oportunidades de venta y por supuesto el ahorro de tiempo en tareas que pueden ser perfectamente automatizables.

Para este experto en estrategia de negocio pr谩cticamente todas las actividades de marketing son susceptibles de automatizar con las herramientas adecuadas, sin embargo hay que tener en cuenta que la automatizaci贸n no puede sustituir un factor humano muy importante como es la creatividad y el ingenio.

“Aunque hoy en d铆a con la tecnolog铆a existente es posible automatizar las acciones en los distintos medios digitales (blogs, redes sociales, email, etc.) para guiar a tu cliente a tu p谩gina web y que le sea muy sencillo realizar esa compra online de tu producto, la creatividad en la generaci贸n de contenidos es algo que a煤n no se puede automatizar”

Y en este proceso de automatizaci贸n del marketing aparecen elementos muy importantes como es la gesti贸n de la base de datos de clientes, los env铆os de email, las publicaciones en las redes sociales, la creaci贸n de landing pages y formularios, etc.

En este sentido, Juan Luis explic贸 numerosas herramientas cuyo uso es habitual en este proceso de automatizaci贸n del marketing c贸mo son Zapier, IFTTT, Integromat, workato, calendly, smartsupp o whatbot entre otras, que permiten desde automatizar el env铆o de emails hasta interactuar con el usuario de la web prest谩ndole soporte y asistencia.

Para finalizar, este experto en automatizaci贸n del marketing explic贸 que es un CRM (Customer Relationship Management) y c贸mo puede ayudar a una pyme a gestionar la relaci贸n con sus clientes de forma autom谩tica, destacando herramientas como HubSpot, Bitrix o SumaCRM entre otras.

La jornada concluy贸 con la participaci贸n de Rub茅n P茅rez, Ingeniero especialista en Transformaci贸n digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, qui茅n habl贸 sobre los servicios que la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, aut贸nomos y emprendedores a trav茅s de su p谩gina web y de manera presencial.

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