El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental colaborará con el Ministerio de Economía y Empresa en la digitalización de pymes

inventia Noticias

El COIICO creará una Oficina de Transformación Digital para ayudar a las pymes canarias a digitalizar sus procesos de negocio a través de actuaciones de sensibilización y asesoramiento.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha anunciado hoy en un encuentro con emprendedores, los resultados de la convocatoria del programa de Red.es “Oficinas de Transformación Digital” (OTDs) por la que han sido seleccionadas 27 entidades repartidas por todas las Comunidades Autónomas.

El objetivo de las OTDs es fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC, ofreciendo servicios de dinamización y apoyo en su proceso de transformación digital. Esta iniciativa les permitirá mejorar y optimizar sus procesos y, por tanto, su productividad y competitividad. Además, contribuirá a la prestación de servicios de difusión para el impulso del emprendimiento digital. Las seleccionadas son principalmente asociaciones o colegios profesionales que prestan servicio dentro del ámbito de actividad al que se van a dirigir, debiendo enmarcar las actuaciones de difusión en esta área. Las entidades colaboradoras abarcan sectores tan diversos como telecomunicaciones, turismo, industria manufacturera, energía o construcción entre otros.

Por su parte, el COIICO ha sido una de las 27 entidades seleccionadas por el Ministerio de Economía y Empresa como entidad beneficiaria del Programa de Impulso a la creación de Oficinas de Transformación Digital para crear una OTD en Canarias que contribuya a la mejora de la competitividad del tejido empresarial y al impulso del emprendimiento digital en Canarias a través de la sensibilización, dinamización y asesoramiento en el uso y adopción de soluciones TIC que mejoren la eficiencia en los procesos de creación y desarrollo de negocio.

La actividad de la OTD del COIICO comenzará en el mes de abril de 2019 y tiene como objetivo realizar más de 60 eventos de difusión sobre el ámbito digital y las nuevas tecnologías, prioritariamente dirigidas a pymes del sector profesional, científico y técnico, y prestar un servicio de atención y resolución de consultas a pymes, autónomos y emprendedores interesados en transformar digitalmente sus negocios.