Seminario posicionamiento web

Posicionar una página web en Google ya es más sencillo para las pymes que asistieron al seminario SEO de la OTD

Administrador Noticias

Rafa Arjonilla, especialista en Marketing Digital y profesor en AulaCM – una de las principales escuelas de Marketing Digital y Comunicación de España – , impartió ayer jueves 23 de mayo, en la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) en Las Palmas de Gran Canaria, un seminario, en formato webinar, en el que explicó en qué consiste el SEO (Search Engine Optimization), o posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, y los pasos a seguir para que una página web tenga un SEO correcto.

Este experto en SEO explicó los conceptos básicos del SEO, cómo suele buscar la gente información en un buscador, cómo hacer un estudio de palabras clave para posicionar una página web, las principales técnicas SEO a aplicar en tu página web, la importancia de que otras web enlacen tu contenido y cómo hay que redactar un contenido para que Google lo posicione bien.

Rafa Arjonilla explicó que

“El SEO es el trabajo de markerting online que hay que realizar para que tu página web aparezca en la primera página de búsqueda de un buscador cuando la gente está buscando un producto o un servicio que tú ofreces, ya sea realizando una búsqueda escrita o por voz”.

Para este especialista en la materia

“Cada vez se realizan más búsquedas por voz, que son búsquedas más naturales semánticamente hablando, y esta tendencia está cambiando la forma en la que se trabajaba el SEO tradicionalmente”.

Por otro lado, Rafa dejó claro que el segundo búscador más utilizado es YouTube

“La gente cada vez más utiliza YouTube para buscar reviews, unboxing, video tutoriales, etc. de un producto antes de adquirirlo. Por lo que YouTube se ha convertido en una herramienta clave de marketing de recomendación para las empresas”.

En este sentido, también habló sobre el posicionamiento en los market places de apps móviles e incluso del posicionamiento de un producto en Amazon.

Sin entrar en un lenguaje muy técnico, Rafa también contó como funcionan los motores de búsqueda y como, a través de softwares llamados spider rastrean el código del contenido de una página web para archivarlo o indexarlo y luego mostrárselo al usuario cuando realiza la búsqueda. Indicando que

“Existen más de 300 factores que Google analiza para colocar un contenido por encima de otro, siendo la relevancia que le da el usuario a ese contenido el factor más importante. El CTR o el número de personas que pinchan en un enlace, del total de personas que han buscado esa palabra clave, es lo que a Google le indica que ese contenido puede ser relevante”.

Por otro lado, este experto recalcó la importancia de saber como los usuarios nos buscan para conocer el interés real que puede tener en nuestra empresa, productos y/o servicios y dirigirlo por el embudo de marketing de nuestra web para conseguir que se convierta en un cliente.

“El usuario de Internet, en función de sus necesidades, puede realizar una consulta a Google para acceder a una página que ya conoce, para buscar información sobre algo concreto o cuando tiene un interés real en adquirir un producto y/o un servicio, y saber esta intención de búsqueda es fundamental para determinar que contenido tenemos que ofrecerle para convertirlo en un cliente”.

Por último, el ponente hizo conjuntamente con los asistentes un ejemplo práctico de cómo optimizar a SEO una entrada de un blog, en una página web en WordPress, usando el plugin SEO Yoast.

Para finalizar la jornada Rafa Arjonilla destacó que

“Con los conocimientos SEO de este seminario ya tenéis las bases para optimizar a SEO vuestros proyectos web y los contenidos que generéis en vuestros blogs, y si decidís recurrir a un profesional del SEO para contratar este servicio ya hablareis el mismo lenguaje que el.”

e instó a todos los asistentes a asistir al seminario “Cómo usar los datos de tu web y Redes Sociales para incrementar tus ventas” que impartirá el mismo, en la misma modalidad, el próximo martes 28 de mayo en la Oficina de Transformación Digital del COIICO y al que pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

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