Mentores Digitales D谩cil Dom铆nguez

Mentores Digitales: Un ejemplo real de internacionalizaci贸n digital

Administrador Noticias

D谩cil Dom铆nguez, Directora de Negocio Digital en Atlantis Technology, particip贸 c贸mo mentora el pasado 17 de enero en el Programa de Mentores Digitales de la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) explicando un ejemplo real de internacionalizaci贸n digital en el mercado africano en el que ha trabajado recientemente su empresa.

D谩cil Dom铆nguez comenz贸 la charla describiendo Atlantis Technology como una empresa j贸ven con vocaci贸n de convertirse en una compa帽铆a de referencia dentro del sector de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones cuyo 茅xito reside en su equipo humano, compuesto de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector TIC y el desarrollo de software, y su modelo Customer Centric orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes y lograr el 茅xito de sus proyectos tecnol贸gicos y de digitalizaci贸n.

Para esta experta en transformaci贸n digital hablar de internacionalizaci贸n digital le sale de manera natural porque, entre 2015 y 2019, ha participado en multitud de proyectos c贸mo GobAb, Canary Islands European Business Hub in Africa, 脦les Canaries Des Services De Qualit茅 a Proximit茅 o SimpliMac, entre otros, ayudando a sus clientes en su expansi贸n internacional mediante herramientas digitales en el mercado de la Macaronesia y 脕frica.

En esta sesi贸n de mentor铆a digital a pymes D谩cil Dom铆nguez mostr贸 el proceso, metodolog铆a y herramientas digitales que emple贸 en un caso real de internacionalizaci贸n digital en el mercado de Senegal.

Seg煤n nuestra mentora digital la mejor forma de abordar un proyecto de internacionalizaci贸n digital es a trav茅s de un enfoque Customer Centric y t茅cnicas de Inbound Marketing que nos permitan atraer de una manera no invasiva y a trav茅s de contenidos de valor a clientes extranjeros a nuestros negocios.

鈥淟a diferencia entre el marketing tradicional y el Inbound Marketing es que todas las acciones de marketing que se realicen est谩n orientadas a atraer a tu cliente a tu negocio digital ofreci茅ndole contenidos de valor que resuelvan su problema y que sea el mismo quien vaya convenci茅ndose de que tu producto o servicio es lo que necesita鈥

D谩cil Dom铆nguez (Directora de Negocio Digital en Atlantis Technology

Para este caso concreto nuestra mentora digital explic贸 como trabajaron el esquema POE (Paid-Own-Earn) Media, es decir los canales de comunicaci贸n digitales pagados (publicidad en buscadores, display, redes sociales, etc.), propios (p谩gina web, blog, perfiles en redes sociales, etc.) y ganados (el boca a boca, los contenidos compartidos, etc.), y los contenidos que usaron en cada fase del proceso de compra o embudo de conversi贸n, para atraer, convencer y fidelizar a sus potenciales clientes.

Por 煤ltimo, D谩cil Dom铆nguez explic贸 algunas de las herramientas digitales que emplearon como WeAreSocial, para hacer una prospecci贸n del mercado objetivo, Think With Google para analizar tendencias, BuiltWith, para analizar la tecnolog铆a web utilizada por los competidores, y el CRM (Customer Relationship Managment) de Hubspot para gestionar la base de datos de leads y clientes.

La jornada concluy贸 con la participaci贸n de Rub茅n P茅rez, Ingeniero especialista en Transformaci贸n digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, qui茅n habl贸 sobre los servicios que la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, aut贸nomos y emprendedores a trav茅s de su p谩gina web y de manera presencial.

Compartir