Mentores digitales Orlando explica un caso real de growth hacking

Mentores Digitales: Un ejemplo real de Growth Hacking

Administrador Noticias

Orlando Santana Garc铆a, Co-fundador de Coco Solution, particip贸 c贸mo mentor el pasado 10 de enero en el Programa de Mentores Digitales de la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) explicando un ejemplo real de Growth Hacking aplicado al departamento de ventas de un cliente real de su agencia de marketing digital Coco Solution.

Orlando Santana comenz贸 la charla explicando que para aplicar t茅cnicas de Growth Hacking que alcancen los objetivos consensuados con sus clientes Coco Solution sigue una metodolog铆a 谩gil orientada a garantizar el 茅xito de cada proyecto.

Esta metodolog铆a 谩gil consiste en adaptar los recursos y experimentos de Growth hacking a cada caso concreto, por lo que el primer paso consiste en configurar el equipo de trabajo adecuado en base a la tipolog铆a de proyecto y cliente concreto. Una vez definido el equipo de trabajo, el siguiente paso es reunir toda la informaci贸n posible y consensuar unos objetivos smart (espec铆ficos-medibles-alcanzables-reales-acotados en el tiempo) con su cliente.

Con estos objetivos definidos es el momento de marcar la hoja de ruta, o Customer Journey Map, de las acciones que van a llevar a cabo antes de comenzar a definir y aplicar experimentos de crecimiento o t茅cnicas de Growth Hacking.

Seg煤n este experto en Growth Hacking 鈥渓o bueno del marketing digital es que cualquier acci贸n se puede medir y analizar si vamos por el buen camino o no鈥, por lo tanto el tercer paso es definir las m茅tricas que van a permitir medir la consecuci贸n de los objetivos que persigue el Customer Journey Map.

鈥淟o bueno del marketing digital es que cualquier acci贸n de marketing que realices se puede medir y analizar si vamos por el buen camino o no鈥

Orlando Santana (CEO en Coco Solution)

El 煤ltimo paso de esta metodolog铆a 谩gil consiste en definir los experimentos, mediante reuniones de brainstorming del equipo de trabajo, orientados a alcanzar los objetivos planteados.

En esta sesi贸n de mentor铆a digital a pymes Orlando Santana mostr贸 un ejemplo real de Growth Hacking, en el que ha trabajado recientemente su agencia de marketing digital Coco Solution, cuyos objetivos estaban orientados a aumentar un 25% el n煤mero de presupuestos solicitados y un 12% la facturaci贸n en un periodo de tres meses.

Una vez creado el equipo de trabajo lo primero que se hizo fue elaborar el Customer Journey a seguir para alcanzar los objetivos planteados que inclu铆a ocho experimentos de Growth Hacking, clasificados en funci贸n del impacto, nivel de confianza y complejidad para poder priorizar el orden de ejecuci贸n de los mismos, con las m茅tricas adecuadas que permitieran medir su efectividad.

Despu茅s de analizar los resultados se seleccionaron los experimentos que mejores resultados dieron, en base a factores como el coste de ejecuci贸n, escalabilidad, facilidad para ser replicable y nivel de consecuci贸n de los objetivos inicialmente planteados, entre los que destacan acciones de marketing digital dirigidas al rol que toma la decisi贸n de solicitud de un presupuesto, el uso de recomendaciones de clientes y de comisionistas.

La jornada concluy贸 con la participaci贸n de Rub茅n P茅rez, Ingeniero especialista en Transformaci贸n digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, qui茅n habl贸 sobre los servicios que la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, aut贸nomos y emprendedores a trav茅s de su p谩gina web y de manera presencial.

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