Presentaci贸n Oficina de Transformaci贸n Digital Encuentros Tecnol贸gicos

Las startup canarias de los viveros de la SPEGC, FPCT-ULPGC y Palet Express-Cajasiete se beneficiar谩n de los servicios de la OTD del COIICO

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ha presentado este medio d铆a, en el Edificio Polivalente III del Campus Universitario de Tafira, su Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) a las startup canarias en el marco de “Los Encuentros Tecnol贸gicos” que organizan la Sociedad de Promoci贸n Econ贸mica del Cabildo de Gran Canaria (SPEGC) y la Fundaci贸n Parque Cient铆fico Tecnol贸gico (FPCT) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Responsable de la OTD del COIICO ha explicado que esta oficina es una iniciativa en colaboraci贸n con el Ministerio de Econom铆a y Empresa que se enmarca en el Programa de Impulso a la creaci贸n de Oficinas de Transformaci贸n Digital que gestiona la Entidad P煤blica Empresarial Red.es y est谩 financiada con fondos FEDER.

Tambi茅n ha descrito los servicios para digitalizarse de los que pueden beneficiarse las pymes, aut贸nomos y startup canarias.

“El objetivo de esta Oficina de Transformaci贸n Digital es ayudar a pymes, aut贸nomos y emprendedores de la Comunidad Aut贸noma de Canarias en su proceso de digitalizaci贸n para mejorar su competitividad, y para cumplir este objetivo, desde la OTD del COIICO, realizamos acciones de difusi贸n, que consisten en eventos de sensibilizaci贸n sobre transformaci贸n digital, y acciones de apoyo, que consisten en resoluci贸n de consultas en materia digital”.

La OTD del COIICO tiene previsto realizar m谩s de 60 eventos y prestar un servicio de asesoramiento digital durante el periodo comprendido entre abril de 2019 y marzo de 2020. El servicio de asesoramiento se puede recibir tanto presencialmente, en la sede oficial del COIICO en Las Palmas de Gran Canaria, como de forma telem谩tica a trav茅s de los medios disponibles en su p谩gina web.

En el acto tambi茅n se presentaron cuatro empresas de los viveros de la SPEGC, de la Fundaci贸n Canaria Parque Cient铆fico Tecnol贸gico de la ULPGC, y de Palet Express-Cajasiete, y un proyecto europeo en el que participa la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Toda la informaci贸n del Encuentro Tecnol贸gico la pueden encontrar aqu铆.