Seminario publicidad online

Las pymes ya no pueden sobrevivir sin publicidad online

Administrador Noticias

Nuria Ojeda Rodr铆guez, Directora de grandes cuentas para Espa帽a en TradeTracker, imparti贸 ayer 21 de noviembre en la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario en el que explic贸 diferentes estrategias de publicidad online para incrementar la visibilidad de un negocio en internet y generar resultados.

Nuria Ojeda, que tiene una amplia experiencia en la gesti贸n y optimizaci贸n de campa帽as de publicidad online, comenz贸 el seminario explicando que seg煤n indica la Asociaci贸n de Marketing de Espa帽a en su informe AMES, la inversi贸n en marketing digital en 2018 en Espa帽a asciende a 2.611 millones de euros, correspondi茅ndo a la publicidad online el 67% de dicha inversi贸n.

En cuanto a la evoluci贸n desde el 2014 de la inversi贸n en publicidad digital esta experta en marketing online destac贸 que el uso del formato v铆deo, con un incremento del 84,5%, y el marketing m贸vil, con un 270%, son las 谩reas que m谩s han crecido.

Estos datos avalan la importancia que supone para una pyme la inversi贸n en publicidad digital para tener visibilidad en Internet y captar m谩s clientes.

Sin embargo, tal y como afirm贸 Nuria Ojeda, antes de realizar una inversi贸n en publicidad online hay que tener un plan de marketing digital bien estructurado en el que se definan perfectamente que objetivos se quieren alcanzar, a qu茅 p煤blico te diriges, en que medios digitales se encuentran, con que estrategias y acciones de marketing quieres impactarles seg煤n la fase de compra en la que se encuentren y qu茅 m茅tricas vas a emplear para medir el resultado de tus acciones.

鈥淣o sirve de nada hacer una campa帽a de publicidad online si no tenemos claro a quien dirigirla y cu谩l es su comportamiento online鈥

En este sentido, Nuria Ojeda destac贸 la importancia de disponer de una buena p谩gina web que sea intuitiva en su uso, que cargue r谩pidamente, con buenos contenidos, etc. porque de lo contrario con la publicidad online conseguiremos dirigir usuarios interesados en nuestros productos y servicios que al navegar por nuestra web terminaran abandon谩ndola sin realizar la compra.

鈥淓s fundamental disponer de una web en condiciones que ofrezca una experiencia de usuario agradable al visitante y le permita encontrar f谩cilmente lo que est谩 buscando鈥

Para Nuria Ojeda, cuando una pyme tiene optimizada su presencia en Internet y claros cu谩les son sus objetivos de marketing y el p煤blico objetivo es el momento de realizar una inversi贸n en publicidad online para atraer tr谩fico a la web y aumentar las ventas.

En cuanto a las modalidades de publicidad online Nuria Ojeda destac贸 seis categor铆as: el email marketing, la publicidad display, las rese帽as en blogs e influencers, la publicidad en redes sociales, los anuncios en buscadores c贸mo Google y otros tipos de publicidad donde se encontrar铆an por ejemplo el retargeting, el marketing de afiliaci贸n y el posicionamiento en Google Maps entre otras.

Una vez explicadas cada una de estas categor铆as Nuria Ojeda afirm贸 que el uso de una u otra depende de la estrategia de la empresa, el perfil del cliente, el sector y el presupuesto entre otros.

鈥淟as estrategias de publicidad online no son iguales para todas las empresas, dependen de muchos factores c贸mo por ejemplo el perfil del cliente al que nos dirigimos. No usaremos el mismo tipo de publicidad online si nuestro producto o servicio se dirige a un p煤blico particular que si es profesional鈥.

Para finalizar, esta experta en marketing digital coment贸 cuales son los errores m谩s frecuentes que cometen las empresas cuando comienza a hacer publicidad online sin conocimientos o el asesoramiento de profesionales.

鈥淯na mala segmentaci贸n, un mensaje err贸neo, dise帽os poco llamativos, una duraci贸n de la campa帽a no adecuada o la falta de control, optimizaci贸n y medici贸n pueden hacer que la empresa pierda mucho dinero鈥

La jornada concluy贸 con la participaci贸n de Rub茅n P茅rez, Ingeniero especialista en Transformaci贸n digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, qui茅n habl贸 sobre los servicios que la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, aut贸nomos y emprendedores a trav茅s de su p谩gina web y de manera presencial.

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