seminario comercio electr贸nico

Las pymes canarias descubren los cuatro pilares del 茅xito de un proyecto de venta online desde Canarias

Administrador Noticias

Edgar Aldaz, uno de los mayores especialistas en Comercio Electr贸nico de Canarias, imparti贸 ayer mi茅rcoles 12 de junio, en la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) en Las Palmas de Gran Canaria, un seminario con las claves para iniciar o mejorar un proyecto de venta online desde Canarias.

Edgar Aldaz explic贸 a las pymes, aut贸nomos y emprendedores asistentes al seminario en qu茅 consiste el Comercio Electr贸nico, la inversi贸n necesaria para poner en marcha el proyecto y la importancia del marketing digital en el 茅xito del mismo.

Hacer comercio electr贸nico no consiste solo en montar una tienda online, es el reto de emprender un negocio en la red con todas las implicaciones financieras, organizativas, fiscales y operativas que ello conlleva 鈥.

En este sentido, este reconocido experto en comercio electr贸nico destac贸 que

Un proyecto de comercio electr贸nico requiere una fuerte inversi贸n inicial en tiempo y dinero y un equipo multidisciplinar que sea capaz de gestionar los distintos procesos de negocio鈥.

En cuanto al proyecto de viabilidad, Edgar Aldaz explic贸 cada una de las cuestiones que se tienen que tener en cuenta a la hora de montar una tienda online como son la plataforma de gesti贸n, dominio, hosting, dise帽o, integraci贸n con otras herramientas TIC (ERP, CRM, etc.), equipo, estrategias de marketing, log铆stica y fiscalidad entre otras cosas.

鈥淟a viabilidad de un proyecto de eCommerce atiende a una simple ecuaci贸n: 100.000 x 0,01 x 100 = 100.000鈧

De esta manera Edgar Aldaz comenz贸 a explicar lo que el considera que son los cuatro pilares del 茅xito en un proyecto de venta online: visitas, ratio de conversi贸n, ticket medio y recurrencia.

Para este especialista en comercio electr贸nico el 茅xito de un proyecto de venta online radica en conseguir tr谩fico cualificado a tu tienda online, que un porcentaje alto de ese tr谩fico compre con un ticket medio lo m谩s alto posible y que su satisfacci贸n signifique que se conviertan en clientes recurrentes y prescriptores de tu negocio.

Por lo tanto, seg煤n Edgar Aldaz, al inicio de cualquier proyecto de venta online hay que hacer una fuerte inversi贸n en marketing que te permita dar a conocer tus productos y servicios y generar las primeras ventas.

鈥淗ay una frase que me encanta que dice que hay que estar d贸nde est谩n nuestros clientes鈥

En este sentido, explic贸 las distintas acciones de marketing para generar tr谩fico a la tienda online como son las acciones de branding en redes sociales, el posicionamiento org谩nico (SEO) en Google, la publicidad online tanto en buscadores como en p谩ginas afiliadas as铆 como acciones con bloggers e influencers.

鈥淎l inicio de un proyecto de venta online el ROI en SEM es muy superior al de cualquier otra acci贸n de marketing como por ejemplo la publicidad en redes sociales鈥.

Ya para finalizar la jornada Edgar Aldaz explic贸 las principales particularidades a nivel fiscal que supone hacer venta online desde Canarias e hizo una simulaci贸n de los costes en concepto de tasas y tributos que hay que aplicarle a un producto en una transacci贸n fiscal.

Si quieres conocer los pr贸ximos eventos que tendr谩n lugar en este mes de junio pincha en pr贸ximos eventos.

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