seminario comercio electrónico

Las pymes canarias descubren los cuatro pilares del éxito de un proyecto de venta online desde Canarias

Rubén Pérez Cudero Noticias

Edgar Aldaz, uno de los mayores especialistas en Comercio Electrónico de Canarias, impartió ayer miércoles 12 de junio, en la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) en Las Palmas de Gran Canaria, un seminario con las claves para iniciar o mejorar un proyecto de venta online desde Canarias.

Edgar Aldaz explicó a las pymes, autónomos y emprendedores asistentes al seminario en qué consiste el Comercio Electrónico, la inversión necesaria para poner en marcha el proyecto y la importancia del marketing digital en el éxito del mismo.

Hacer comercio electrónico no consiste solo en montar una tienda online, es el reto de emprender un negocio en la red con todas las implicaciones financieras, organizativas, fiscales y operativas que ello conlleva ”.

En este sentido, este reconocido experto en comercio electrónico destacó que

Un proyecto de comercio electrónico requiere una fuerte inversión inicial en tiempo y dinero y un equipo multidisciplinar que sea capaz de gestionar los distintos procesos de negocio”.

En cuanto al proyecto de viabilidad, Edgar Aldaz explicó cada una de las cuestiones que se tienen que tener en cuenta a la hora de montar una tienda online como son la plataforma de gestión, dominio, hosting, diseño, integración con otras herramientas TIC (ERP, CRM, etc.), equipo, estrategias de marketing, logística y fiscalidad entre otras cosas.

“La viabilidad de un proyecto de eCommerce atiende a una simple ecuación: 100.000 x 0,01 x 100 = 100.000€”

De esta manera Edgar Aldaz comenzó a explicar lo que el considera que son los cuatro pilares del éxito en un proyecto de venta online: visitas, ratio de conversión, ticket medio y recurrencia.

Para este especialista en comercio electrónico el éxito de un proyecto de venta online radica en conseguir tráfico cualificado a tu tienda online, que un porcentaje alto de ese tráfico compre con un ticket medio lo más alto posible y que su satisfacción signifique que se conviertan en clientes recurrentes y prescriptores de tu negocio.

Por lo tanto, según Edgar Aldaz, al inicio de cualquier proyecto de venta online hay que hacer una fuerte inversión en marketing que te permita dar a conocer tus productos y servicios y generar las primeras ventas.

“Hay una frase que me encanta que dice que hay que estar dónde están nuestros clientes”

En este sentido, explicó las distintas acciones de marketing para generar tráfico a la tienda online como son las acciones de branding en redes sociales, el posicionamiento orgánico (SEO) en Google, la publicidad online tanto en buscadores como en páginas afiliadas así como acciones con bloggers e influencers.

“Al inicio de un proyecto de venta online el ROI en SEM es muy superior al de cualquier otra acción de marketing como por ejemplo la publicidad en redes sociales”.

Ya para finalizar la jornada Edgar Aldaz explicó las principales particularidades a nivel fiscal que supone hacer venta online desde Canarias e hizo una simulación de los costes en concepto de tasas y tributos que hay que aplicarle a un producto en una transacción fiscal.

Si quieres conocer los próximos eventos que tendrán lugar en este mes de junio pincha en próximos eventos.

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