Seminario sobre internacionalizaci贸n

Las pymes canarias aprenden a manejar herramientas digitales que les ayudaran en su proceso de internacionalizaci贸n

Administrador Noticias

Juan Luis Lorenzo Sastre, especialista en Marketing Omnicanal y Estrategia de Negocio, imparti贸 el pasado 29 de agosto en la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario para explicar a las pymes asistentes el abanico de soluciones digitales que existen y pueden ayudarles a dise帽ar su estrategia de internacionalizaci贸n.

Juan Luis, que trabaja como consultor para diversas empresas del sector p煤blico y privado definiendo la estrategia y operativa de proyectos digitales, marketing multicanal y business intelligence e internacionalizaci贸n, comenz贸 el seminario mostrando en cifras c贸mo el eCommerce se ha convertido en una de las principales opciones para internacionalizar la actividad de una empresa y los principales nichos de negocio que est谩n surgiendo como es el caso del continente africano.

En este sentido, Juan Luis recalc贸 la importancia de comenzar el proceso de internacionalizaci贸n empresarial dise帽ando un plan estrat茅gico que de respuesta a las principales cuestiones que hay que plantearse antes de iniciar una expansi贸n comercial: 驴Est谩 preparada nuestra empresa para entrar en un nuevo mercado?, 驴nuestra propuesta de valor est谩 adaptada al mercado objetivo?, 驴c贸mo de rentable puede llegar a ser este nuevo mercado?, 驴c贸mo de atractiva es la oferta de nuestros competidores?, 驴que cambios tenemos que abordar para superar la oferta de la competencia?.

Para contestar estas cuestiones, Juan Luis explic贸 que existen multitud de herramientas digitales, gratuita o a bajo coste, que pueden ayudar a las empresas a dise帽ar una estrategia de internacionalizaci贸n con garant铆as de 茅xito.

Entre las distintas soluciones digitales disponibles, este reconocido experto en Marketing Digital e Internacionalizaci贸n empresarial, destac贸 que hay una herramienta para cada una de las fases del proceso de internacionalizaci贸n.

Juan luis mostr贸 algunas de estas herramientas digitales como eMarketServices, herramienta del ICEX que te permite conocer el grado de desarrollo de una empresa para la internacionalizaci贸n online; Google Consumer Barometer, que permite conocer el comportamiento del consumidor en cada mercado; Market Finder de Google, que permite conocer datos del mercado en el que quieres penetrar; o SemRush, que permite identificar y analizar a tus competidores.

Por 煤ltimo, Juan Luis explic贸 las principales l铆neas de ayuda p煤blica a la internacionalizaci贸n empresarial como son los programas Canarias Aporta () de PROEXCA o ICEX Next del ICEX.

La jornada concluy贸 con la participaci贸n de Rub茅n P茅rez, Ingeniero especialista en Transformaci贸n digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, qui茅n habl贸 sobre los servicios que la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, aut贸nomos y emprendedores a trav茅s de su p谩gina web y de manera presencial.

Compartir