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Las empresas recurren al email marketing para mejorar sus ventas

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Stefano de Carlo, CEO-fundador de Automatiking.com, imparti贸 el pasado 12 de diciembre en la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario en el que explic贸 a las pymes, aut贸nomos y emprendedores asistentes la importancia del correo electr贸nico en la estrategia de marketing digital de una empresa y las claves para dise帽ar una campa帽a de email marketing.

Stefano de Carlo, experto en sales marketing, comenz贸 el seminario mostrando datos recientes que certifican no solo que el email no est谩 muerto聽si no todo lo contrario, y que se trata de una de las herramientas de marketing digital m谩s efectivas.

C贸mo cifras relevantes Stefano de Carlo indic贸 que la tasa de retorno de la inversi贸n en una campa帽a de email marketing est谩 en torno al 4.400%, lo que significa que las empresas que hacen uso de estrategias de email marketing ganan 44 euros por cada euro invertido, y que el n煤mero de usuarios de email en 2020 ascender谩 a m谩s de 3 mil millones.

Con estos datos tan alentadores se hace imprescindible incorporar acciones de email marketing a cualquier estrategia de marketing digital. En este sentido este especialista en marketing digital defini贸 el email marketing c贸mo una de las acciones de marketing m谩s efectivas y rentables para una empresa.

鈥淓l email marketing es una acci贸n de marketing que no puede faltar en la estrategia digital de una empresa para mejorar las ventas, recurrencia de compra y fidelizaci贸n de clientes鈥

Stefano de Carlo (CEO-fundador de Automatiking.com)

Para Stefano de Carlo el primer paso del email marketing es crear una base de datos y segmentarla en base a la etapa del 鈥渇unnel de marketing digital鈥 en el que se encuentre el potencial cliente o lead. No tiene nada que ver el email que se env铆a para generar una venta que el que se env铆a para fidelizar a un cliente.

En este sentido, Stefano de Carlo mostr贸 algunas herramientas que permiten a la empresa empezar a crear una base de datos propia como son Snovio, Hunter o Sniply.

Una vez que tienes una base de datos creada y segmentada el siguiente paso es automatizar las campa帽as de email marketing, es decir, programar el env铆o peri贸dico de correos para conseguir una venta por ejemplo.

Para realizar estas tareas de automatizaci贸n, Stefano de Carlo, explic贸 algunas herramientas como por ejemplo Mailchimp, GetResponse o Snovio.

El 煤ltimo paso ser铆a medir el 茅xito de la campa帽a, y para ello Stefano de Carlo indic贸 algunas herramientas de anal铆tica como por ejemplo Active Campaign, Click Funnels, DataBox o Hotjar.

Para este experto en sales marketing es muy importante el dise帽o de las campa帽as de email marketing pero lo que realmente garantiza el 茅xito es la creatividad, y esto es algo que no se puede automatizar.

En este sentido, Stefano de Carlo explic贸 las claves, que seg煤n el, permiten generar ventas a trav茅s del email marketing, y estas son una buena segmentaci贸n, un asunto que capte la atenci贸n del receptor del correo y le inste a abrirlo, un contenido de calidad que genere inter茅s en el receptor para que pinche en un enlace y que ese enlace lleve exactamente a una p谩gina de compra optimizada, o landing page, para que sea muy sencillo adquirir el producto o servicio.

鈥淟a automatizaci贸n solo te permite ahorrar tiempo de gesti贸n pero lo que realmente te va a ayudar a conseguir ventas es la creatividad que le imprimas a la campa帽a, desde definir a que perfil de cliente le vas a enviar el mensaje, el asunto que vas a utilizar para que abra el correo, el contenido que para que pinche en el enlace y la p谩gina de venta a la que redirige ese enlace鈥

Stefano de Carlo (CEO-fundador de Automatiking.com)

La jornada concluy贸 con la participaci贸n de Rub茅n P茅rez, Ingeniero especialista en Transformaci贸n digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, qui茅n habl贸 sobre los servicios que la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, aut贸nomos y emprendedores a trav茅s de su p谩gina web y de manera presencial.

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