Seminario compra program√°tica de publicidad

La compra program√°tica de publicidad online se resume en 200 milisegundos

Administrador Noticias

Jorge N√ļ√Īez Fern√°ndez-Vivancos, especialista en Anal√≠tica de Datos e Inteligencia Artificial, imparti√≥ el pasado 29 de octubre en la Oficina de Transformaci√≥n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario sobre compra program√°tica de publicidad online con el fin de introducir a las pymes, aut√≥nomos y emprendedores asistentes en la nueva era del marketing y la publicidad online, el Data Driven Marketing, un enorme ecosistema de pujas en el que es b√°sico controlar la Inteligencia Artificial, el Big Data la creatividad y otros factores para conseguir resultados.

Jorge N√ļ√Īez comenz√≥ el seminario dando una cifra de Cisco que habla de m√°s de 50 billones de dispositivos inteligentes conectados en el 2020, lo que demuestra el crecimiento exponencial del dato y la importancia de su an√°lisis y el empleo de inteligencia artificial para obtener informaci√≥n de valor que ayuden a las empresas en la toma de decisiones estrat√©gicas.

La importancia de la gesti√≥n de los datos es algo que no pasa desapercibido para las grandes compa√Ī√≠as como Telef√≥nica o el BBVA que han visto en el tratamiento de grandes vol√ļmenes de datos o Big Data una l√≠nea estrat√©gica de negocio en esta era digital.

‚ÄúAquellos que basen sus decisiones en conocimiento o intuici√≥n en vez de en data, no sobrevivir√°n‚ÄĚ
Chema Alonso | CDO Telefónica

En este sentido, Jorge N√ļ√Īez destac√≥ que esta evoluci√≥n tecnol√≥gica en las comunicaciones con redes ultrarr√°pidas y dispositivos inteligentes ha provocado que el consumidor cambie por completo sus h√°bitos de compra y por lo tanto impactarlos con publicidad cada vez es m√°s complicado por lo que empiezan a surgir nuevas tecnolog√≠as facilitadoras, como es el caso de la compra program√°tica de publicidad online, que permiten en mil√©simas de segundo impactar a tu p√ļblico objetivo en medios digitales.

‚ÄúEstamos hablando de que hoy en d√≠a se generan m√°s de 10.000.000.000 de peticiones de publicidad online al d√≠a, algo que es totalmente inviable de gestionar sin la ayuda de la tecnolog√≠a‚ÄĚ

Es por ello que la unión de tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial son el futuro en el ámbito de la publicidad digital en la que tomando protagonismo la compra programática.

Este experto en compra programática de publicidad define esta tecnología como:

‚ÄúUna manera aut√≥mata de comprar espacios publicitarios online usando tecnolog√≠a, reglas, data y algoritmos para automatizar la entrega de anuncios a la persona indicada en el momento indicado en el dispositivo indicado para generar el impacto deseado‚ÄĚ

donde todo el proceso tiene lugar en tan solo 200 milisegundos.

Pero la compra programática de publicidad online pasa de ser una tecnología a todo un ecosistema en el que los medios publicitarios digitales (prensa online, páginas web, etc.) venden esos espacios a los anunciantes (marcas, agencias, etc.) interesados en su audiencia a través de un sistema tecnológicos de pujas usando la tecnología (Ad Exchange, DSP y SSP), dónde la analítica de datos juega un papel clave en todo el proceso.

Y es que para Jorge N√ļ√Īez lo realmente importante de la compra program√°tica es toda la data¬†que se genera en este proceso del perfil y comportamiento online de los consumidores que interpretada correctamente permiten optimizar las inversiones en marketing online y aumentar el retorno de la inversi√≥n en publicidad digital.

‚ÄúEl dato es el centro del futuro de tu negocio‚ÄĚ

Con estas palabras el fundador de AdQuiver, la Agencia MAdTech especializada en turismo más importante de Canarias, dio por finalizada esta sesión no sin antes animar a los asistentes a hacer uso de uno de los activos más importantes de sus negocios como es la data.

La jornada concluyó con la participación de Rubén Pérez, Ingeniero especialista en Transformación digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, quién habló sobre los servicios que la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, autónomos y emprendedores a través de su página web y de manera presencial.

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