Seminario compra programática de publicidad

La compra programática de publicidad online se resume en 200 milisegundos

Rubén Pérez Cudero Noticias

Jorge Núñez Fernández-Vivancos, especialista en Analítica de Datos e Inteligencia Artificial, impartió el pasado 29 de octubre en la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario sobre compra programática de publicidad online con el fin de introducir a las pymes, autónomos y emprendedores asistentes en la nueva era del marketing y la publicidad online, el Data Driven Marketing, un enorme ecosistema de pujas en el que es básico controlar la Inteligencia Artificial, el Big Data la creatividad y otros factores para conseguir resultados.

Jorge Núñez comenzó el seminario dando una cifra de Cisco que habla de más de 50 billones de dispositivos inteligentes conectados en el 2020, lo que demuestra el crecimiento exponencial del dato y la importancia de su análisis y el empleo de inteligencia artificial para obtener información de valor que ayuden a las empresas en la toma de decisiones estratégicas.

La importancia de la gestión de los datos es algo que no pasa desapercibido para las grandes compañías como Telefónica o el BBVA que han visto en el tratamiento de grandes volúmenes de datos o Big Data una línea estratégica de negocio en esta era digital.

“Aquellos que basen sus decisiones en conocimiento o intuición en vez de en data, no sobrevivirán”
Chema Alonso | CDO Telefónica

En este sentido, Jorge Núñez destacó que esta evolución tecnológica en las comunicaciones con redes ultrarrápidas y dispositivos inteligentes ha provocado que el consumidor cambie por completo sus hábitos de compra y por lo tanto impactarlos con publicidad cada vez es más complicado por lo que empiezan a surgir nuevas tecnologías facilitadoras, como es el caso de la compra programática de publicidad online, que permiten en milésimas de segundo impactar a tu público objetivo en medios digitales.

“Estamos hablando de que hoy en día se generan más de 10.000.000.000 de peticiones de publicidad online al día, algo que es totalmente inviable de gestionar sin la ayuda de la tecnología”

Es por ello que la unión de tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial son el futuro en el ámbito de la publicidad digital en la que tomando protagonismo la compra programática.

Este experto en compra programática de publicidad define esta tecnología como:

“Una manera autómata de comprar espacios publicitarios online usando tecnología, reglas, data y algoritmos para automatizar la entrega de anuncios a la persona indicada en el momento indicado en el dispositivo indicado para generar el impacto deseado”

donde todo el proceso tiene lugar en tan solo 200 milisegundos.

Pero la compra programática de publicidad online pasa de ser una tecnología a todo un ecosistema en el que los medios publicitarios digitales (prensa online, páginas web, etc.) venden esos espacios a los anunciantes (marcas, agencias, etc.) interesados en su audiencia a través de un sistema tecnológicos de pujas usando la tecnología (Ad Exchange, DSP y SSP), dónde la analítica de datos juega un papel clave en todo el proceso.

Y es que para Jorge Núñez lo realmente importante de la compra programática es toda la data que se genera en este proceso del perfil y comportamiento online de los consumidores que interpretada correctamente permiten optimizar las inversiones en marketing online y aumentar el retorno de la inversión en publicidad digital.

“El dato es el centro del futuro de tu negocio”

Con estas palabras el fundador de AdQuiver, la Agencia MAdTech especializada en turismo más importante de Canarias, dio por finalizada esta sesión no sin antes animar a los asistentes a hacer uso de uno de los activos más importantes de sus negocios como es la data.

La jornada concluyó con la participación de Rubén Pérez, Ingeniero especialista en Transformación digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, quién habló sobre los servicios que la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, autónomos y emprendedores a través de su página web y de manera presencial.

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