Seminario analítica web

La analítica de datos protagonista en el seminario impartido ayer en la OTD del COIICO

Administrador Noticias

Rafa Arjonilla, especialista en Marketing Digital y profesor en AulaCM – una de las principales escuelas de Marketing Digital y Comunicación de España – , impartió ayer martes 28 de mayo, en la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) en Las Palmas de Gran Canaria, un seminario, en formato webinar, en el que explicó en qué consiste la analítica de datos y cómo interpretar lo que ocurre en tu web y Redes Sociales para mejorar tus estrategias de Marketing.

Este experto en Marketing Digital explicó los conceptos básicos de la analítica web, haciendo un repaso de las principales herramientas de análisis que hay en el mercado, para finalizar explicando cómo sacar el máximo provecho a la herramienta de Google Analytics.

“Analizar lo que sucede en tu página web te puede ayudar a interpretar y entender mejor cómo se comportan tus visitantes y qué acciones llevar a cabo para que se conviertan en clientes”.

Rafa Arjonilla hizo un repaso de las principales herramientas de analítica web como Search Console de Google o Metricool así como las herramientas propias de las que disponen las redes sociales para medir su desempeño, como por ejemplo Facebook Insight.

También explicó las principales métricas que se pueden extraer de estas herramientas y te pueden ayudar a determinar el desempeño de tus acciones de marketing para analizar si hay que aplicar medidas correctoras o no.

En este punto, el ponente hizo especial hincapié en la importancia de establecer unos KPIs (siglas en inglés de Key Performance Indicator) o métricas de tus objetivos adecuados para conocer si estás cumpliendo o no los objetivos planteados inicialmente.

Finalmente enseñó con ejemplos prácticos el funcionamiento de la herramienta de análisis web Google Analytics, desde cómo se instala en una página a las distintas opciones que ofrece para extraer información muy útil del perfil y comportamiento de tus visitantes que te pueden ayudar a optimizar la experiencia de usuario en tu página web, a optimizar tus campañas de publicidad online y a mejorar las conversiones (ventas, registros, etc.).

Consulta los próximos eventos programados por la Ofician de Transformación Digital del COIICO.

Compartir