Seminario Redes Sociales Oficina de Transformaci贸n Digital

Klawter explica a las pymes canarias c贸mo aprovechar sus Redes Sociales para hacer negocio

Jos茅 Andr茅s de Lorenzo-C谩ceres, Fundador y Co-Director de la Agencia de Marketing Digital Klawter, imparti贸 ayer jueves 9 de mayo, en la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) en Las Palmas de Gran Canaria, una charla con consejos y herramientas para que las pymes saquen el m谩ximo partido a sus Redes Sociales.

鈥溌緾u谩ntos de ustedes tienen Redes Sociales?鈥, 鈥溌Qu茅 uso le est谩n dando a estas Redes Sociales?鈥, estas fueron algunas de las cuestiones que Jos茅 Andr茅s, experto en marketing digital, lanz贸 ayer a los asistentes al segundo seminario que realiza en Gran Canaria la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO).

Jos茅 Andr茅s hizo hincapi茅 en la necesidad de conocer muy bien el estereotipo de tu cliente para saber en qu茅 Redes Sociales tiene que tener presencia tu empresa y en cuales no, ya que mantener un perfil supone un trabajo muy grande para una pyme.

鈥淐ada Red Social es distinta y tiene un usuario tipo diferente, por lo que antes de empezar a trabajar Redes Sociales hay que conocer en cuales de ellas est谩 tu cliente potencial鈥.

Tambi茅n dej贸 claro que el 茅xito de una campa帽a de publicidad en Redes Sociales depende en gran parte de la segmentaci贸n del p煤blico objetivo que hagas.

鈥淪i haces una segmentaci贸n correcta tu mensaje le estar谩 llegando al p煤blico objetivo adecuado obteniendo mejores resultados y rentabilizando tu inversi贸n en publicidad online鈥.

Por otro lado, este experto en Marketing Digital formado en ESADE, afirm贸 que el contenido que se comparte en Redes Sociales debe estar adaptado a los intereses de tus clientes y hay que realizar un an谩lisis exhaustivo de todo lo que se hace para saber si se est谩 yendo en la direcci贸n correcta.

鈥淓l an谩lisis de los datos que extraemos de nuestra actividad en Redes Sociales nos permiten recoger esos insights o claves de la percepci贸n que el consumidor tiene de nuestra marca y de alguna manera c贸mo piensa o siente con respecto a nuestros productos o servicios, lo que nos facilitar谩 la adaptaci贸n de los contenidos y mensajes que lanzamos para aumentar as铆 nuestras ventas鈥.

Por 煤ltimo, este emprendedor canario explic贸 el funcionamiento de las herramientas de publicidad online de Google y Facebook entre otras y apunt贸 que son herramientas pensadas para que las pymes puedan realizar sus propias campa帽as pero apunt贸 que

鈥渢anto por la curva de aprendizaje de la herramienta como por el conocimiento necesario en marketing que debes tener es recomendable acudir a un experto para sacarle el mayor rendimiento a cada euro que inviertes鈥.

Ya para concluir la jornada, Jos茅 Andr茅s apunt贸 la importancia de este tipo de iniciativas e inst贸 a los asistentes a ponerse en contacto con esta oficina para comenzar el fundamental proceso de transformaci贸n digital. La OTD est谩 disponible de forma presencial en la sede principal del COIICO, y a trav茅s de la p谩gina web. Adem谩s, durante el a帽o realizar谩 61 seminarios gratuitos en este sentido.

Los dos pr贸ximos seminarios tendr谩n lugar en Las Palmas de Gran Canaria d贸nde se ense帽ar谩 a las pymes las distintas herramientas gratuitas para crear una p谩gina web corporativa y c贸mo posicionarla en Google. Para sacarle el m谩ximo partido a ambos seminarios es recomendable que los asistentes traigan consigo un port谩til para conectarse a la plataforma de entorno colaborativo a trav茅s de la cu谩l se van a realizar los ejemplos pr谩cticos. Como el aforo es limitado, se recomienda la inscripci贸n previa v铆a telem谩tica a trav茅s de la p谩gina web.