Seminario Redes Sociales Oficina de Transformación Digital

Klawter explica a las pymes canarias cómo aprovechar sus Redes Sociales para hacer negocio

José Andrés de Lorenzo-Cáceres, Fundador y Co-Director de la Agencia de Marketing Digital Klawter, impartió ayer jueves 9 de mayo, en la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) en Las Palmas de Gran Canaria, una charla con consejos y herramientas para que las pymes saquen el máximo partido a sus Redes Sociales.

“¿Cuántos de ustedes tienen Redes Sociales?”, “¿Qué uso le están dando a estas Redes Sociales?”, estas fueron algunas de las cuestiones que José Andrés, experto en marketing digital, lanzó ayer a los asistentes al segundo seminario que realiza en Gran Canaria la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO).

José Andrés hizo hincapié en la necesidad de conocer muy bien el estereotipo de tu cliente para saber en qué Redes Sociales tiene que tener presencia tu empresa y en cuales no, ya que mantener un perfil supone un trabajo muy grande para una pyme.

“Cada Red Social es distinta y tiene un usuario tipo diferente, por lo que antes de empezar a trabajar Redes Sociales hay que conocer en cuales de ellas está tu cliente potencial”.

También dejó claro que el éxito de una campaña de publicidad en Redes Sociales depende en gran parte de la segmentación del público objetivo que hagas.

“Si haces una segmentación correcta tu mensaje le estará llegando al público objetivo adecuado obteniendo mejores resultados y rentabilizando tu inversión en publicidad online”.

Por otro lado, este experto en Marketing Digital formado en ESADE, afirmó que el contenido que se comparte en Redes Sociales debe estar adaptado a los intereses de tus clientes y hay que realizar un análisis exhaustivo de todo lo que se hace para saber si se está yendo en la dirección correcta.

“El análisis de los datos que extraemos de nuestra actividad en Redes Sociales nos permiten recoger esos insights o claves de la percepción que el consumidor tiene de nuestra marca y de alguna manera cómo piensa o siente con respecto a nuestros productos o servicios, lo que nos facilitará la adaptación de los contenidos y mensajes que lanzamos para aumentar así nuestras ventas”.

Por último, este emprendedor canario explicó el funcionamiento de las herramientas de publicidad online de Google y Facebook entre otras y apuntó que son herramientas pensadas para que las pymes puedan realizar sus propias campañas pero apuntó que

“tanto por la curva de aprendizaje de la herramienta como por el conocimiento necesario en marketing que debes tener es recomendable acudir a un experto para sacarle el mayor rendimiento a cada euro que inviertes”.

Ya para concluir la jornada, José Andrés apuntó la importancia de este tipo de iniciativas e instó a los asistentes a ponerse en contacto con esta oficina para comenzar el fundamental proceso de transformación digital. La OTD está disponible de forma presencial en la sede principal del COIICO, y a través de la página web. Además, durante el año realizará 61 seminarios gratuitos en este sentido.

Los dos próximos seminarios tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria dónde se enseñará a las pymes las distintas herramientas gratuitas para crear una página web corporativa y cómo posicionarla en Google. Para sacarle el máximo partido a ambos seminarios es recomendable que los asistentes traigan consigo un portátil para conectarse a la plataforma de entorno colaborativo a través de la cuál se van a realizar los ejemplos prácticos. Como el aforo es limitado, se recomienda la inscripción previa vía telemática a través de la página web.