Imagen seminario Juan Merodio Transformaci贸n Digital

Juan Merodio, uno de los mayores influencers digitales, pregunta a las pymes canarias si su estrategia digital es correcta

Este experto internacional en transformaci贸n digital imparte el primer seminario de la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO).

鈥溌緾u谩ntos de ustedes tienen una estrategia digital en sus empresas?鈥, 驴鈥漈ienen una p谩gina web que verdaderamente les representa?鈥.

Estas fueron algunas de las cuestiones que Juan Merodio traslad贸 ayer a los asistentes al seminario 鈥淟os 10 factores que te ayudar谩n a digitalizar tu negocio鈥 que tuvo lugar en la Oficina de Transformaci贸n Digital del Colegio Oficial de Ingenieros de Canarias Oriental.

Todav铆a el 35% de las pymes canarias no tienen p谩gina web, 茅ste fue uno de los datos que Juan Merodio comparti贸 ayer con trabajadores, aut贸nomos y emprendedores que representan el tejido empresarial de las pymes canarias y que ayer asistieron al seminario gratuito de la OTD.

鈥淟as empresas no saben muy bien c贸mo dar el paso digital, como empezar. Es algo importante para obtener mejores resultados y hacer sostenible tu empresa en el largo plazo. Vamos a hablar del uso de herramientas conocidos por todos, como pueden ser RRSS, big data, ciber seguridad, la web, publicidad digital鈥 Hay muchas cosas y por eso es complicado saber en cada caso particular por qu茅 empiezo y c贸mo debo hacerlo鈥.

Profesor en las mejores escuelas de negocio, mentor de los principales programas de emprendimiento y asesor de gobiernos y empresas en Espa帽a, Latinoam茅rica, EEUU y Canad谩, expuso con ejemplos pr谩cticos y de forma muy did谩ctica c贸mo una pyme puede comenzar un proceso de transformaci贸n digital y d贸nde se encuentran los principales errores y temores a la hora de afrontar esta evoluci贸n, que comienza en el foro interno de las empresas.

鈥淐risistunidad. Es encontrar una oportunidad en la crisis. En este sentido, las pymes lo tienen m谩s f谩cil que las multinacionales. Las pymes son m谩s r谩pidas, hay que equivocarse r谩pido y barato. Las grandes empresas no afrontan de forma correcta la transformaci贸n digital, tienen grandes estrategias digitales como herramientas de marketing pero realmente de forma interna no han adoptado la transformaci贸n digital y es ah铆 donde debe empezar. Trabajadores y despu茅s clientes鈥

Merodio aplaudi贸 la iniciativa del COIICO y la labor de sensibilizaci贸n y asesor铆a que realiza la OTD e inst贸 a los asistentes y en general a las pymes, emprendedores y aut贸nomos canarios a ponerse en contacto con esta oficina para comenzar el fundamental proceso de transformaci贸n digital.

El pr贸ximo seminario tendr谩 lugar en Arrecife el pr贸ximo mi茅rcoles 8 de abril, impartido por Jos茅 Andr茅s de Lorenzo 鈥 C谩ceres, fundador de la agencia Klawter, dedicada al marketing digital, bajo el t铆tulo 鈥溌縋or qu茅 las redes sociales de mi negocio no funcionan?鈥 .

El mismo seminario se realizar谩 al d铆a siguiente en Las Palmas de Gran Canaria y el d铆a 10 en Puerto del Rosario. Como el aforo es limitado, se recomienda la inscripci贸n previa v铆a telem谩tica a trav茅s de esta p谩gina web a trav茅s de los siguientes enlaces: