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Herramientas de automatizaci贸n de tareas en la nube: Google Suite, Asana, Trello y Slack

Rub茅n P茅rez Cudero Noticias

Stefano de Carlo, CEO-fundador de Automatiking.com, y Virginia Valladares, CEO en VALLAVIR, impartieron el pasado 11 de diciembre en la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario en el que explicaron a las pymes, aut贸nomos y emprendedores asistentes las principales herramientas de automatizaci贸n de tareas que permiten construir flujos de trabajo autom谩ticos y aumentar la productividad.

Durante la primera parte del seminario Stefano de Carlo se centr贸 en explicar la suite de Google y c贸mo aprovechar todas sus posibilidades para simplificar las tareas del d铆a a d铆a en un negocio.

鈥淕oogle Suite es una herramienta de trabajo indispensable para los peque帽os negocios que quieren automatizar sus flujos de trabajo y ahorrar mucho tiempo en tareas de gesti贸n diarias鈥

Stefano de Carlo (CEO-fundador de Automatiking.com)

Stefano de Carlo coment贸 que entre las ventajas de esta suite de herramientas de Google destacan las actualizaciones autom谩ticas, el nivel de seguridad que proporciona en la gesti贸n de la informaci贸n y la posibilidad de trabajar desde cualquier dispositivo.

Este experto en Marketing Digital aprovech贸 su intervenci贸n para explicar las herramientas m谩s importantes de esta suite como son el gestor de correo Gmail, el calendario de eventos, las soluciones de office y de almacenamiento en la nube.

En este sentido, Stefano de Carlo quiso resaltar las ventajas que ofrece Gmail como correo de empresa, destacando la posibilidad de organizar los correos entrantes por etiquetas y carpetas, un buscador avanzado y la posibilidad de configurar una firma de correo profesional con el logo, datos y enlaces a la web y redes sociales de la empresa, as铆 como su f谩cil integraci贸n con la mayor铆a de soluciones de gesti贸n de proyectos y mensajer铆a como son Trello, Asana y Slack, de las que posteriormente hablar铆a Virginia Valladares en profundidad, y de relaci贸n con el cliente como el CRM de HubSpot.

Posteriormente, Stefano de Carlo di贸 paso a la intervenci贸n de Virginia Valladares que se centr贸 en explicar dos herramienta fundamentales para gestionar las tareas del d铆a a d铆a de una empresa como son Trello y Asana y en Slack que es una herramienta de mensajer铆a que permite mejorar la comunicaci贸n interna en la gesti贸n de proyectos en colaboraci贸n.

Virginia Valladares defini贸 Trello y Asana como 鈥渓os tableros que gestionan tu negocio y tu cabeza鈥, destacando la versatilidad de estas herramientas en la nube y multidispositivo para la gesti贸n de tareas diarias y trabajo en equipo.

Por su parte, para esta consultora digital, 鈥淪lack es el sustituto perfecto del email鈥 que permite crear canales de comunicaci贸n o chats habilitados para la mensajer铆a entre los miembros que trabajan conjuntamente en un proyecto concreto con un nivel de seguridad excepcional.

Para finalizar Stefano de Carlo y Virginia Valladares animaron a los asistentes a probar tanto estas como otras herramientas de automatizaci贸n de tareas para ahorrar tiempo en la gesti贸n de sus negocios.

La jornada concluy贸 con la participaci贸n de Rub茅n P茅rez, Ingeniero especialista en Transformaci贸n digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, qui茅n habl贸 sobre los servicios que la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, aut贸nomos y emprendedores a trav茅s de su p谩gina web y de manera presencial.

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