Portada seminario Google My Business

Que tus clientes te encuentren en Google Maps es m谩s f谩cil gracias a Google My Business

Administrador Noticias

Laura Su谩rez Guti茅rrez, especialista SEO en Klawter, imparti贸 el pasado 26 de noviembre en la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario en el que explic贸 a las pymes asistentes c贸mo sacar el m谩ximo partido a la herramienta Google My Business para posicionar un negocio en Google Maps.

Esta experta en posicionamiento de p谩ginas web en Google comenz贸 el seminario explicando a los asistentes que Google My Business es una herramienta gratuita y f谩cil de usar que permite a las empresas darle visibilidad local a sus negocios en las b煤squedas del motor de b煤squeda y en Google Maps.

En este sentido, las principales ventajas de usar Google My Business son ofrecer toda la informaci贸n de la empresa que necesitan sus clientes (direcci贸n, contacto, horario, p谩gina web, etc.), geolocalizar un negocio para captar potenciales clientes locales, interactuar con los usuarios a trav茅s de las rese帽as y medir el inter茅s en un negocio a trav茅s de las estad铆sticas que ofrece Google.

Para tener 茅xito en Google My Business primero hay que crear una ficha a trav茅s del siguiente enlace, para lo que solo necesitas tener una cuenta de Gmail activa, y no es necesario tener una p谩gina web ya que Google te da la posibilidad de crear una web b谩sica de forma totalmente gratuita.

Pero no solo se trata de crear una ficha, seg煤n Laura Su谩rez existen algunas claves para optimizar la presencia de un negocio en Google My Business que sigui茅ndolas tienes asegurado el 茅xito.

Lo primero que hay que hacer es completar totalmente la ficha de empresa con toda la informaci贸n de inter茅s para tus clientes (direcci贸n, contacto, horario, p谩gina web, etc.), agregar contenido de valor c贸mo fotos de productos, videos comerciales, publicaciones, ofertas, eventos, etc., e intentar mantenerla actualizada.

Para mejorar el posicionamiento de tu negocio es importante usar en el nombre de empresa la palabra clave con la que buscan tu negocio los clientes (p.ej. NOMBRE EMPRESA Cl铆nica dental y dentistas), as铆 como escoger la categor铆a empresarial m谩s cercana a la actividad de tu negocio, y dedicarle unos minutos a escribir una buena descripci贸n de la empresa con la informaci贸n que busca el cliente.

Otro consejo de esta experta en SEO consiste en geolocalizar todas las fotos que se suban a la ficha y para ello mostr贸 Geoimgr que es una herramienta online y gratuita que permite realizar esta tarea de forma sencilla.

Por 煤ltimo, es muy importante conseguir rese帽as positivas de clientes, ya que este aspecto es fundamental a la hora de la toma de decisiones de potenciales clientes, y contestar r谩pidamente a los mensajes que nos dejan los visitantes.

Para finalizar, Laura Su谩rez anim贸 a todas las pymes asistentes a crear y optimizar la ficha de empresa de sus negocios en Google My Business para mejorar su posicionamiento local.

La jornada concluy贸 con la participaci贸n de Rub茅n P茅rez, Ingeniero especialista en Transformaci贸n digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, qui茅n habl贸 sobre los servicios que la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, aut贸nomos y emprendedores a trav茅s de su p谩gina web y de manera presencial.

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