junio, 2019

27jun5:30 PM8:00 PMSeminario "Claves para cumplir con la legislación en el ecosistema digital". Las Palmas de Gran Canaria. 27 de junio/17:30h. C/León y Castillo, 2135:30 PM - 8:00 PM Salón de actos de la sede principal del COIICO.

Portada seminario legislación digital

Seminario dirigido a pymes, autónomos y emprendedores orientado a identificar el marco normativo en el nuevo ecosistema digital de las organizaciones, referente a la importancia de:

• La Propiedad Intelectual e Industrial en el Ámbito Tecnológico
  • Los Derecho de Internet y Comercio Electrónico
  • Los Contratos con Proveedores Tecnológicos, Regulación de Servicios Cloud
  • La Valoración de la Propiedad Intelectual e Industrial

Programa:

1- La Propiedad Intelectual e Industrial en el Ámbito Tecnológico (Derechos de Autor, Marcas, Diseños, Modelos de Utilidad, Licencias de Software, Uso de Nuevas Tecnologías, Valor Comercial), Derecho de Internet y Comercio Electrónico (Páginas Web, LSSICE, Consumidores y Usuarios) (30 minutos).  Daiana Lamela.

2- Contratos con Proveedores Tecnológicos, Regulación de Servicios Cloud (Tipos de Contratos, Autorizaciones, Privacidad, Seguridad) (30 minutos). Iván Afonso.

Descanso (15 minutos)

3- Particularidades de las Cláusulas contractuales relativas a la Propiedad Intelectual e Industrial en el Marco Laboral así como la importancia de las Políticas Internas en materia de Medidas de Control y Desconexión Digital en el uso de Dispositivos Electrónicos (LOPDGDD). (30 minutos). José Losada.

4- Valoración de la Propiedad Intelectual e Industrial como Activos Intangibles de la Empresa (Incentivos Fiscales). (30 minutos) Carmen Aguado.

Turno de preguntas (15 minutos)

El seminario será impartido por el bufete de abogados ECIJA:

Daiana Lamela Scafarelli Abogada en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife especializada en Nuevas Tecnologías de la Información, Privacidad y Protección de Datos. Experta en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Miembro de la Asociación Profesional Española de Privacidad “APEP”.

Iván Afonso Miranda Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife especializado en Nuevas Tecnologías de la Información, Privacidad y Protección de Datos. Experto en implantaciones de cumplimiento normativo en Protección de Datos y LSSI-CE. Miembro de la Asociación Profesional Española de Privacidad “APEP”. Miembro de la Asociación Española de Delegados de Protección de Datos “AEDPD”.

José Losada Quintás Abogado en ejercicio desde el año 1990, del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, especializado en Derecho Laboral y Derecho de la Seguridad Social. Master en Dirección de Empresas MBA Internacional por la Escuela de Negocios (ESDEN) de Madrid y miembro del Tribunal Laboral Canario por designación para la realización de las funciones de Árbitro.

Carmen Aguado Abogada en ejercicio, doble Licenciatura Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Asesoría Fiscal y Tributación por el Centro de Estudios Financieros (CEF), Máster en Asesoría de Empresas por el Centro de Estudios Financieros (CEF) y el Executive MBA por el Centro de Estudios Financieros (CEF). Especializada en fiscalidad del área Audiovisual y en nuevas tecnologías. Asimismo, es experta en todos los aspectos referidos a la aplicación del Régimen Económico y fiscal de Canarias (REF).

ECIJA es un bufete de abogados fundado en 1997, como firma especializada en tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT), que siguiendo las necesidades de sus clientes se ha convertido en uno de los mejores despachos multidisciplinares e independientes del mercado español. En la actualidad, ECIJA está incluida entre las mejores firmas del mercado español, según los más prestigiosos directorios de la abogacía internacional: Chambers & Partners y Legal 500. ECIJA es una firma compuesta por más de trescientos profesionales, que cuentan con una experiencia excepcional en sus áreas de especialización y una amplia visión internacional. Su prestigio encuadra una estrategia multidisciplinar, para superar los retos a los que se enfrentan las organizaciones en diferentes situaciones, ofreciendo una respuesta eficaz a sus clientes, aunando y alineando los aspectos legales y organizativos con soluciones de compliance flexibles y escalables. En 2018, siguiendo su política de expansión ECIJA desembarca en canarias contando con expertos locales con amplia experiencia preparados para dar los mejores servicios a las empresas ubicadas en las islas.

Podrás encontrar más información en su página web

(Jueves) 5:30 PM - 8:00 PM