febrero, 2020

11feb5:30 PM7:30 PMLicitación electrónica: Claves técnicas y legales para facilitar a las pymes la contratación con la Administración Pública5:30 PM - 7:30 PM Salón de actos de la sede principal del COIICO.

Portada seminario licitación electrónica

Más

Detalles del evento

Jornada dirigida a pymes, autónomos y emprendedores orientada a explicar los principales aspectos legales y técnicos para facilitar a las pequeñas empresas contratar con la Administración Pública a través de las plataformas de licitación electrónica.

Con este seminario, y a través de ejemplos prácticos, el asistente aprenderá:

Bloque 1.- Introducción a la Ley de Contratación Pública desde la perspectiva empresarial:

– Requisitos para contratar y su acreditación (ROLECE, DEUC, etc.…)

– Garantías

– Pliegos (PCAP y PPT)

– Procedimientos y sus especialidades.

Bloque 2.- Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP):

– Requisitos técnicos previos

– Alta en la PLACSP

– Configurar el perfil

– Conocimiento del entorno

Este seminario será impartido por Claudia Dito Hernández, coordinadora del servicio técnico, informático y jurídico de contratación pública en Open Canarias.

Claudia es graduada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y experta en Derecho Administrativo, en especial en el área de Contratación Pública. Tiene un amplia experiencia como consultora en el ámbito de la licitación electrónica y contratos del sector público, tanto a Organismos Públicos como a empresas privadas.

Open Canarias es una empresa de ámbito nacional especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con especial foco en la modernización de sistemas y una amplia oferta de soluciones, desde el suministro y desarrollo de productos hasta la prestación de servicios profesionales y la implantación de proyectos tecnológicos personalizados.

Formada por más de 75 profesionales, Open Canarias presenta una propuesta de valor diferenciadora basada en cuatro pilares que constituyen sus señas de identidad: especialización, cercanía al cliente, profundo conocimiento del mercado y apuesta por la I+D+i. Entre su extenso portfolio de soluciones, se encuentra tanto el suministro de sistemas de información, comunicaciones y seguridad como el asesoramiento en las últimas tecnologías, la implantación de tecnología de vanguardia, la explotación, operación y soporte TIC y el desarrollo de software a medida.

Esta oferta de productos y servicios tecnológicos, apoyada con una clara vocación de calidad, servicio al cliente y responsabilidad social y medioambiental, le ha permitido componer durante más de veinte años de operación una cartera de referencias de primer nivel.
En su propia denominación, Open Canarias lleva implícita la idea de apertura y de colaboración con los principales proveedores TIC, generando un ecosistema completo que le permite abordar cualquier tipo de proyecto, respondiendo siempre a las necesidades requeridas por sus clientes. Y cuando la tecnología no es capaz de cubrir íntegramente los requerimientos, la capacidad de innovación de Open Canarias salva las limitaciones, permitiendo a sus clientes, tanto privados como de la Administración Pública, conseguir sus objetivos y reforzar su competitividad.

Hora

(Martes) 5:30 PM - 7:30 PM

Localización

Salón de actos de la sede principal del COIICO.

Calle León y Castillo, número 213

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarro- llo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

X