junio, 2019

20jun5:30 PM7:30 PMJornada "Transformación digital y Big Data". Las Palmas de Gran Canaria. 20 de junio/17:30h. C/León y Castillo, 2135:30 PM - 7:30 PM Salón de actos de la sede principal del COIICO.

Seminario big data

Jornada dirigida a pymes, autónomos y emprendedores orientado a explicar como las últimas tecnologías de vanguardia, como BIG DATA e inteligencia artificial, son capaces de detectar anticipadamente desviaciones en el negocio, identificar oportunidades para reducir costes, o evaluar los riesgos asociados a las decisiones de inversión, facilitando así la toma de decisiones basadas en datos.

Los ponentes mostrarán como iniciar la transformación digital de un negocio a partir de sus datos apoyándose en aplicaciones prácticas reales de BIG DATA llevadas a cabo en varias empresas que ayudaron a tomar mejores decisiones basadas en datos (DATA-DRIVEN).

Programa de la jornada

1.- El entorno digital y los datos

2.- Tipos de datos y tecnologías

3.- BIG DATA y la transformación digital

4.- Cómo usarlo en la empresa

5.- Aplicaciones prácticas

5.1.- Control del negocio
– Business Analytics

5.2.- Productividad
– Minería de procesos
– Incremento rentabilidad operativa

5.3.- Protección de inversiones
– Evaluación de inversiones
– Evaluación de proyectos

La jornada será impartida por:

MIGUEL LLORCA (CEO at Exagon). Experto en transformación de negocio, estrategia y gestión del cambio, desarrollo directivo y consultoría de organización.

JESÚS FAJARDO (STRATEGY DEVELOPMENT at Exagon). Experto en análisis de decisiones de negocio basadas en datos, optimización de la cartera de inversión e incremento de productividad de procesos de negocio.

(Jueves) 5:30 PM - 7:30 PM