Seminario de big data

La anal铆tica de datos de una empresa se convierte en uno de los pilares esenciales para la mejora de su eficiencia en esta era digital

Exagon, una de las empresas canarias con mayor experiencia en el campo de la gesti贸n y estrategia empresarial y con sede en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Per煤, particip贸 ayer en la jornada sobre 鈥淭ransformaci贸n Digital y Big Data鈥, organizada por la Oficina de Transformaci贸n Digital del COIICO, explicando a las pymes asistentes al evento c贸mo transformar digitalmente sus empresas mediante la anal铆tica de datos.

Hasta tres expertos en el 谩rea de la estrategia empresarial y la anal铆tica de datos, liderados por su CEO Miguel Llorca, explicaron, en la jornada organizada por la OTD del COIICO sobre 鈥淭ransformaci贸n Digital y Big Data鈥, los beneficios que supone para una empresa, independientemente de su tama帽o, el an谩lisis de los datos en la mejora de la eficiencia de sus procesos de negocio y en la toma de decisiones empresariales para minimizar costes y maximizar beneficios.

Miguel Llorca comenz贸 la charla hablando de la importancia de aplicar metodolog铆as de gesti贸n empresarial y romper las barreras al cambio en un proceso de transformaci贸n digital.

鈥淟o importante es la metodolog铆a que aplicas y el educar al equipo humano para mejorar la eficiencia y el desempe帽o empresarial. Las soluciones tecnol贸gicas son las herramientas que te facilitan el trabajo de dicho cambio鈥

Para escenificar la importancia de la anal铆tica de datos mostraron tres casos reales de empresas que mejoraron la eficiencia de sus procesos de negocio y consiguieron importantes ahorros de costes. Desde la mejora de la eficiencia en los procesos de venta de una empresa de retail, pasando por la reducci贸n de los tiempos de respuesta de un Call Center, hasta la toma de decisi贸n de compra de una planta de extracci贸n que supuso importantes ahorros empresariales.

En opini贸n de este experto en gesti贸n y estrategia empresarial la transformaci贸n digital no deja de ser un esfuerzo combinado de personas, negocio y tecnolog铆a. Y en este sentido quiso transmitir un mensaje claro a todos los asistentes sobre la importancia del desaf铆o digital para las pymes.

鈥淓s necesario acelerar el proceso de transformaci贸n digital para lograr adelantar a la competencia y evitar ser sustituido por nuevos entrantes digitales鈥

Para finalizar, Miguel Llorca explic贸 lo que el considera que son los cuatro pilares b谩sicos en un proceso de transformaci贸n digital en una empresa:

– El equipo

– El modelo y los procesos de negocio

– La tecnolog铆a

– La visi贸n empresarial

Si quieres conocer los pr贸ximos eventos que tendr谩n lugar en este mes de junio pincha en pr贸ximos eventos.