Exagon, una de las empresas canarias con mayor experiencia en el campo de la gestión y estrategia empresarial y con sede en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Perú, participó ayer en la jornada sobre “Transformación Digital y Big Data”, organizada por la Oficina de Transformación Digital del COIICO, explicando a las pymes asistentes al evento cómo transformar digitalmente sus empresas mediante la analítica de datos.
Hasta tres expertos en el área de la estrategia empresarial y la analítica de datos, liderados por su CEO Miguel Llorca, explicaron, en la jornada organizada por la OTD del COIICO sobre “Transformación Digital y Big Data”, los beneficios que supone para una empresa, independientemente de su tamaño, el análisis de los datos en la mejora de la eficiencia de sus procesos de negocio y en la toma de decisiones empresariales para minimizar costes y maximizar beneficios.
Miguel Llorca comenzó la charla hablando de la importancia de aplicar metodologías de gestión empresarial y romper las barreras al cambio en un proceso de transformación digital.
“Lo importante es la metodología que aplicas y el educar al equipo humano para mejorar la eficiencia y el desempeño empresarial. Las soluciones tecnológicas son las herramientas que te facilitan el trabajo de dicho cambio”
Para escenificar la importancia de la analítica de datos mostraron tres casos reales de empresas que mejoraron la eficiencia de sus procesos de negocio y consiguieron importantes ahorros de costes. Desde la mejora de la eficiencia en los procesos de venta de una empresa de retail, pasando por la reducción de los tiempos de respuesta de un Call Center, hasta la toma de decisión de compra de una planta de extracción que supuso importantes ahorros empresariales.
En opinión de este experto en gestión y estrategia empresarial la transformación digital no deja de ser un esfuerzo combinado de personas, negocio y tecnología. Y en este sentido quiso transmitir un mensaje claro a todos los asistentes sobre la importancia del desafío digital para las pymes.
“Es necesario acelerar el proceso de transformación digital para lograr adelantar a la competencia y evitar ser sustituido por nuevos entrantes digitales”
Para finalizar, Miguel Llorca explicó lo que el considera que son los cuatro pilares básicos en un proceso de transformación digital en una empresa:
– El equipo
– El modelo y los procesos de negocio
– La tecnología
– La visión empresarial
Si quieres conocer los próximos eventos que tendrán lugar en este mes de junio pincha en próximos eventos.
Responsable de la Oficina de Transformación Digital
e-mail: otd@coiico.es | Tfl. 828 012 888 / Ext: 2208
Compartir