Seminario automatizaci贸n de las ventas

Conoce la formula ARC que te ayudar谩 en la automatizaci贸n de tus ventas a trav茅s de canales digitales

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Stefano de Carlo, experto en sales y digital marketing, imparti贸 el pasado 3 de octubre en la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) un seminario en el que explic贸 a las pymes asistentes las posibilidades que ofrece la automatizaci贸n de ventas y qu茅 herramientas pueden ayudar a mejorar la captaci贸n de potenciales clientes y aumentar las ventas ahorrando tiempo y al menor coste.

Este emprendedor que tiene una amplia experiencia en el sector del marketing y es fundador de la startup Automatiking.com y la agencia de comunicaci贸n digital Doctor Design, comenz贸 el seminario destacando la importancia que tiene para una empresa establecer relaciones de confianza con sus potenciales clientes antes de iniciar una venta.

鈥淓l 70% de las empresas fracasan porque intentan vender demasiado pronto鈥

En este sentido, Stefano de Carlo hizo especial 茅nfasis en que no se puede 鈥渋r al grano鈥 demasiado pronto y que lo primero que hay que hacer es generar confianza en tus potenciales clientes.

Bajo esta premisa de 鈥渟in relaci贸n no hay atracci贸n鈥, este experto en sales y digital marketing explic贸 la f贸rmula en la que seg煤n el se basa todo proceso de automatizaci贸n de ventas.

鈥淭oda venta automatizada se basa en el principio ARC, d贸nde 鈥淎鈥 es la atracci贸n del cliente, 鈥淩鈥 la relaci贸n de confianza que estableces con 茅l y 鈥淐鈥 la venta final que se consigue鈥

Esta f贸rmula se basa en el principio del Inbound Marketing cuyo fundamento es no ir directamente a buscar a tus potenciales clientes y conseguir que estos vengan a ti ofreciendo contenidos de valor que les ayuden a resolver sus problemas o necesidades. Es decir, un potencial cliente, que est谩 buscando informaci贸n sobre como tramitar el traspaso de propiedad de un veh铆culo, ha le铆do un post en Internet que ha distribuido tu empresa de gestoria en el que se explica paso a paso cu谩l es el proceso y la documentaci贸n que se necesita.

Por lo tanto, seg煤n Stefano de Carlo, para que un proceso de venta sea efectivo tendr铆a que comenzar identificando cu谩l es el problema o necesidad que quiere resolver tu potencial cliente, aportarle contenido de valor para ayudarle a resolverlo, establecer una relaci贸n de confianza con 茅l, mostrarle como tu producto o servicio es la soluci贸n a su problema, cerrar la venta y preocuparse por su satisfacci贸n para que ese cliente se convierta en un prescriptor de tu marca.

鈥淕racias al amplio abanico de soluciones digitales que existen hoy en d铆a en el mercado todo este proceso de venta se puede automatizar y podemos ahorrar mucho esfuerzo, dinero y tiempo鈥

En este seminario, Stefano de Carlo se centr贸 en explicar el proceso de automatizaci贸n de ventas a trav茅s de herramientas digitales en una red social muy potente para hacer negocios como es LinkedIn.

Y para automatizar todo el proceso de Social Selling en esta red social, este experto aport贸 y explic贸 en detalle numerosas herramientas digitales como Phantombuster, Lempod, SocialBee, Snovio e incluso la propia herramienta de LinkedIn Sales Navigator.

La jornada concluy贸 con la participaci贸n de Rub茅n P茅rez, Ingeniero especialista en Transformaci贸n digital y Marketing online y responsable de la OTD del COIICO, qui茅n habl贸 sobre los servicios que la Oficina de Transformaci贸n Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) ofrece a pymes, aut贸nomos y emprendedores a trav茅s de su p谩gina web y de manera presencial.

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